La guía de Londres en tu mp3

Londres

A día de hoy, a la hora de viajar a una ciudad nueva, ya casi no hace falta ni comprarse una guía de viaje. Sobre todo si vuestro destino es Londres, donde se han aprovechado de las nuevas tecnologías para que no tengáis que cargar con las gruesas guías de viaje en la maleta. Os podéis descargar diversos itinerarios en mp3 para transportarlos cómodamente en el móvil o en un reproductor de pequeño tamaño.

Audioguás MP3 para conocer Londres

La idea ya viene de tiempo atrás, aunque hasta hace escaso tiempo tan sólo las había en inglés. Desde hace unos días también pueden adquirirse en español.  Tan sólo hay que visitar la página web de turismo británico y escoger la ruta deseada. Cuentan con cuatro trayectos disponibles para Londres para descargar en mp3 e incluyen pdfs en los que se reproducen los mapas de las zonas a visitar.

Por una parte existe una guía dedicada a los museos, galerías y espacio expositivos en general. En este caso se trata de un paseo de dos horas que parte de la Galería Nacional de Retratos y llega el Museo Británico, después de pasar por varios centros artísticos.  Una de las cosas más típicas de Londres, al margen del té y la lluvia, es su familia real.

A su monarquía se dedica otro de estos paseos completos y en los que el visitante recorrerá diversos espacios relacionados con sus reyes. Comienza en la abadía de Westmister, donde se coronan los reyes de Inglaterra, pasa por el Parlamento, el Big Ben, Downing Street (vivienda del primer ministro británico), la Guardia de Caballería, la plaza de Trafalgar o el parque de Saint James y finaliza ante el majestuoso palacio de Buckingham.

La city, el centro financiero de la ciudad, centra dos de las rutas que se ofrecen en mp3. En primer lugar hay una que lo relaciona con la Torre de Londres, la catedral de San Pablo, la Tate Modern o el puente de Londres. Otro de los paseos hace apreciar al viajero las diferencias entre los modernos edificios de la city y las majestuosas e históricas instalaciones de la Torre de Londres, distanciadas entre sí por apenas unos metros. La Catedral de San Pablo está incluida.

Las rutas no son para hacer únicamente andando, sino que también pueden combinarse con determinados transportes. Es el caso de uno que permite conocer buena parte de los monumentos más importantes de la capital inglesa. En Trafalgar Square se coge un autobús de las líneas regulares, de la ruta Heritage Route 15, que pasa por la catedral de San Pablo, cruza el Támesis por el puente del Milenio, continúa avanzando hacia el Golden Hinde, la cárcel de Clink, la Catedral de Southwark o el ayuntamiento.

Más información de la ciudad: guía de turismo en Londres

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top