El Parque Holland, romantico y exclusivo

El Parque Holland

Si estás de paseo por Londres y te gustan los parques y jardines ingleses entonces te recomiendo uno más que tal vez ya esté en tu lista: el Parque Holland, uno de los más románticos del país. Está en Londres, en Kensignton y Chelsea y es uno de los sitios mas de moda y atractivos de la capital inglesa.

En el Parque Holland tienes mucho para ver y hacer, desde tiendas de alto nivel, pasando por restaurantes hasta elegantes y grandes casas victorianas. Aquí está el famoso Nothing Hill, el mercado Portobello, Clarendon Cross o Ledbury Road, entre otros lugares que no hay que perderse en un paseo.

Así, tenemos que la mitad más al norte está caracterizada por unos terreno semi salvajes, sin construcción alguna, que la parte central gira entorno de las ruinas de la Residencia Holland y sus jardines, y que la parte más al sur se usa como zona de deportes y recreo. La antigua residencia nunca fue reconstruida después de que una bomba la destruyera en 1940 y hoy la usa la municipalidad local, pero todavía puedes disfrutarse su campo de criquet, el jardín japonés, el patio de juegos para niños, los elegantes pavos reales que se pasean por aquí y el vivero.

El Parque Holland

Los orígenes de esta parte de Londres se rastrean en el tiempo pero hasta el siglo XIX estas tierras eran rurales y pertenecían a una residencia, Holland House, una casa de estilo jacobino, cuyos dueños fueron vendiendo sus tierras para desarrollos urbanos. Aquí pasó a vivir tiempo después la clase media alta y con el paso del tiempo es uno de los barrios de Londres mas caros para vivir.

Hoy es un área residencial exclusiva y hermosa y la mayor parte de las casas victorianas de cuatro pisos fueron convertidas en casas de departamentos. Comprar o alquilar un piso aquí puede costar un ojo de la cara y no solo para un inglés sino para cualquier persona del mundo. Es decir, el Parque Holland es uno de los lugares para vivir más caros del mundo.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top