Haddon Hall, el mejor Tudor de Inglaterra

haddon hall

Inglaterra tiene muchos lugares hermosos pero creo que no solo sobresale por sus verdes y sombríos paisajes donde pocas veces brilla el sol sino también por la impresionante colección de casas y castillos centenarios. Caminar por sus corredores y visitar sus salones es un viaje atrás en el tiempo pues es emocionante sentirse en un lugar que tiene siglos de vida y que ha sido testigo de tantos acontecimientos. ¡Principalmente cuando la casa de uno no tiene ni medio siglo de haber sido construida!

Pero bien, que hoy le toca el turno a Haddon Hall, una residencia que se construyó entre el siglo XIV y el XV. Originariamente pertenecía a los descendientes del hijo ilegítimo de Guillermo el Conquistador pero pasó a través de un matrimonio a la familia Manners quienes posteriormente se ganarían el título de Duques de Rutland.

La casa está construida sobre la orilla de río Wye en Bakewell, Derbyshire y es de estilo medieval. Aunque nunca fue un castillo siempre fue una especie de residencia fortificada ya que contaba con la protección de una muralla. Durante el año 1700 la casa rara vez se utilizó ya que la familia vivía en otro sitio, así que su estilo del siglo XVI poco cambió y de hecho estuvo por casi 200 años sin uso alguno.

haddon hall interior

Para comienzos del siglo XX el noveno Duque de Rutland comenzó con los trabajos de restauración. Hoy podemos ver una casa medieval de estilo Tudor con pequeñas secciones que pertenecen al siglo XI a la que se suman cámaras y edificios agregados posteriormente. Por ejemplo, el Salón de los Banquetes y las cocinas datan de 1370, mientras que la capilla es de 1427. Además en la Long Gallery hay muchas ventanas con hojas de vidrio de diamante que tienen distintos ángulos permitiendo maximizar la luz del día.

Dentro hay una hermosa colección de tapices flamencos, franceses e ingleses, las cocinas están completas y son fascinantes. Recientemente Haddon Hall se ha abierto al cine y a la televisión pues ha servido de escenario para películas como Jane Eyre, Elizabeth o La Otra Bolena, con Scarlett Johansson y Natalie Portman.

Información práctica sobre Haddon Hall:

. Horarios: abre desde el mediodía hasta las 4pm, distintos días de acuerdo a la temporada.

. Precios: 8,25 libras por adulto, 4.75 por niño.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top