Blackpool, el mayor espectaculo de luces

Blackpool de noche

Con la llegada del fin del verano y el inicio del otoño en Blackpool se preparan para celebrar uno de los festivales más singulares de cuantos se celebran en Inglatera a lo largo de todo el año. Durante algo más de dos meses las noches no se llenan de oscuridad, como suele ocurrir en otros lugares, sino que es el momento de la luz, con el encendido de cientos y cientos de elementos decorativos luminosos. Este certamen comenzó en 1879 y, a día de hoy, los vecinos de Blackpool se vanaglorian de tener el mejor festival de luces.

El primer encendido tuvo lugar el pasado 4 de septiembre y esta acción se repetirá diariamente hasta el 8 de noviembre. En función de la luz natural que haya cada día el encendido se celebra a una u otra hora, adelantándose según van pasando los días y se acercan al invierno. Lo normal es que cada noche las luces decorativas permanezcan encendidas durante unas tres horas. Aún así hay varios días especiales, como son el primero  y el último, cuando la luz permanece encendida durante cinco horas consecutivas.

El Blackpool Ilumination cuenta con más de un siglo de historia, por lo que os podéis imaginar que desde entonces hasta ahora las cosas han cambiado mucho. De los rudimentarios mecanismos antiguos se ha pasado a auténticos avances tecnológicos que hacen las delicias de las miles de personas que se acercan hasta esta pequeña localidad del noroeste de Inglaterra, conocida por su espectacular parque de atracciones.

No sólo son personas particulares las que llegan a Blackpool atraídas por el encanto que tiene el certamen, sino que importantes diseñadores del más alto nivel se dan cita anualmente en la localidad para convertir sus ideas en realidades luminosas. Es el caso, este año, del diseñador de la televisión británica Laurence Llewelyn-Bowen, quien presentará una increíble infraestructura luminosa.

Por lo que se refiere a los espacios que se resaltan mediante la iluminación las opciones son varias. Para empezar están los edificios de la ciudad, que se prestan para esta iniciativa y dan la sensación de que en Blackpool la Navidad se ha adelantado varias semanas. También se organizan desfiles, con complicadas estructuras luminosas en movimiento y exposiciones estáticas en las que los visitantes pueden observar en todo su esplendor las figuras iluminadas. Para que la gente no pierda detalle de todo cuanto ocurre existen guías turísticas que informan de ello e, incluso, una compañía de transporte ofrece viajes explicativos.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top