Shri Swaminarayan Mandir, templo hindú

mandir londres

La India tiene muchos templos hindúes pero uno de los mas grandes fuera de sus fronteras está nada más y nada menos que en Londres, cerca del estadio de Wembley. Realmente no me extraña mucho ya que la relación entre Inglaterra y la India es de larga data y son muchos los indios que llegan a esta parte de Europa ya sea para estudiar o para trabajar.

Sin embargo, a pesar de la larga relación entre ambas naciones, este templo no es centenario. Apenas si tiene 14 años pues fue inaugurado en 1995. Al Shri Swaminarayan Mandir se lo conoce comúnmente como el templo Neasden y como dije está cerca del estadio de Wembley, al noroeste de la ciudad de Londres. Es el primer templo hindú de piedra que hay en Europa ya que los anteriores eran edificios comunes convertidos en templos.

El templo, majestuoso y blanco, figura en el Libro Guiness de los Récords por ser el más grande fuera de la India, precisamente. Fue construido por Pramukh Swami Maharaj, un hombre santo indio de 79 años, y está construido en piedra caliza de Bulgaria y mármol italiano: 2828 toneladas de piedra y alrededor de 2 mil toneladas de mármol.

mandir londres 2

Todo este material fue primero llevado a la India, allí se lo talló y dio forma con un equipo de miles de escultores y recién después las piezas se trasladaron a Inglaterra. Los fondos, millonarios, para este templo salieron de la comunidad hindú y todo el proyecto llevó 5 años, aunque la construcción apenas demoró dos años y medio pues la primera piedra se puso en 1993 y dos años más tarde… ¡voila!

En este templo encontramos un templo hindú tradicional que es el centro del complejo, el mandir, una exhibición permanente llamada Entendiendo al Hinduísmo, y un centro cultural con un gimnasio, una librería, oficinas y sala de conferencias.

Información práctica sobre el Shri Swaminarayan Mandir:

. Hay visitas guiadas. Los visitantes deben seguir un código de vestimenta, se prohíben las fotos y los vídeos, fumar y los teléfonos móviles.

. Hay una cafetería vegetariana y una tienda de regalos.

. Precios: 2 libras por adulto y 1.5 por niño de entre 6 y 16 años.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top