Los Cotswolds, parajes de leyenda

Cotswolds

La campiña inglesa ha sido inmortalizada en multitud de ocasiones en libros y, sobre todo películas. Describen unos parajes de ensueño en los que el tiempo parece haberse detenido para dejar paso a una tranquilidad inusitada en los días que corren. Los habituales viajes turísticos a Londres u otras grandes ciudades del Reino Unido distan mucho de esa visión bucólica de los filmes así que si queréis pasear en pueblos de ensueño debéis coger un coche para acercaros a los pueblos más alejados de la City.

De viaje por el Condado de Costwolds

A apenas dos horas de la capital inglesa, en dirección al sur, se encuentra el condado de Cotswolds, que cuenta con unos paisajes vírgenes envidiables y en el que se han rodado muchas de las películas a las que antes hacíamos referencia. La bruja novata, película que cuenta ya con más de 40 años, fue rodada en la zona, que aún mantiene el encanto de entonces. Pequeñas casitas, todas alineadas y de diferentes colores, y coquetos restaurantes y tiendas en las que entrar conforman el paisaje típico de la zona.

Otra de las localidades de película y que merece una vistia es Lacock. En su abadía, concretamente, se rodó parte de la primera entrega del mago más famoso de los últimos años: Harry Potter y la piedra filosofal. El interior del recinto religioso sirvió para ambientar parte de Hogwarts, el internado en el que estudian los aprendices de mago.

Siguiendo con un recorrido por la magia no muy lejos de allí se encuentra el castillo de Titangel, en dirección suroeste. Según cuenta la leyenda allí fue donde vivió el mago más famoso de todos los tiempos: Merlín. Es mas, se ha extendido el mito de que su fantasma aún sigue vivo en una cueva cercana a la fortaleza en la que nació el rey Arturo y se constituyó la mesa redonda de sus caballeros.

Tampoco puedes perderte la oportunidad de visitar el impresionante e histórico Castillo de Warwick.

Si estas aventuras no os parecen suficientes os podéis acercar hasta Stonehenge, muy próximo a Lacock. Podéis contemplar las rocas más famosas de todos los tiempos y divagar con la gente del lugar acerca del origen de su existencia o la razón de su peculiar ubicación. Eso sí, sin acercaros demasiado a las milenarias rocas, ya que está terminantemente prohibido. La conversación tendrá lugar en un auténtico marco de película desde el que podréis disfrutar de las impresionantes vistas que ofrece el condado de Wiltshire y la amplitud del océano Atlántico.

Excursión por las Costwolds

Puedes hacer un tour saliendo de Londres en dirección a Oxford y Stratford upon Avon, y así recorrer también este condado de Costwolds.

Más información y reserva en: Tour a Oxford, Stratford, Cotswolds

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top