El mejor barrio para alojarse en Londres

Londres

A la hora de viajar a un país extranjero una de las mayores preocupaciones que solemos tener es dónde alojarse. El problema se acentúa cuando hablamos de grandes ciudades, como es el caso de Londres. Si tenemos un presupuesto amplio no suele haber problemas, porque los hoteles baratos no suelen estar bastante precisamente bien ubicados, pero ocurre todo lo contrario si tenemos que controlar los gastos. Con los años, o con la ayuda de gente que ya ha conocido el lugar al que vamos a ir, solemos tener la experiencia necesaria para elegir adecuadamente donde alojarnos.

Si no es el caso y vais a viajar próximamente a Londres uno de los mejores barrios en los que buscar hotel es el comprendido en el entorno de las paradas de metro de Queensway y Bayswater. A apenas unos metros de distancia se encuentra el parque de Kensington, que comunica directamente con Hyde Park y numerosos puntos turísticos de la capital inglesa. Por ello es un buen lugar desde el que moverse para conocer Londres.

Hay cerca de una veintena de hoteles, de dos y tres estrellas, que ofrecen un alojamiento más que adecuado si vais de viaje. Evidentemente no vayais pensando en grandes lujos, pero sí coquetas habitaciones muy acogedoras en las que descansar durante vuestra estancia en Londres.

Además, los edificios presentan unas bellas fachadas, arquitectónicamente hablando, y también estéticamente. Grandes edificios blancos se suceden uno tras otro a lo largo de varias manzanas. Las similitudes entre unos y otros inmuebles pueden llevar a equívocos, sobre todo si es de noche, así que es más que recomendable que recordéis con exactitud la dirección del hotel para no vagar por las calles.

Y es que la zona de la que os hablamos tiene una amplia vida nocturna. No os vayáis pensando que es como España, pero los numerosos restaurantes que hay, sobre todo italianos y asiáticos, tienen un horario que se acerca mucho más al nuestro que al británico, por lo que si un día os dan las nueve de la noche y no habéis cenado no tendréis problema en conseguir una mesa.

La amplitud de horarios se aplica también a las tiendas que existen en la calle Queensway. Hay un supermercado que cierra a las once de la noche, todo un récord teniendo en cuenta que hablamos de Inglaterra y varios establecimientos de venta de souvenirs con un horario similar. Estas tiendas, además, cuentan con la peculiaridad de que son mucho más baratas que las que os podéis encontrar en el entorno de Picadilly CIrcus o Covent Garden.

Además, si queréis empaparos del verdadero espíritu londinense también podéis hacerlo. En la misma calle existe un gran centro comercial en el que se encuentran típicas tiendas británicas como Mark & Spencer o la cadena de librerías Books.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top