El Castillo de Rochester, alto e imponente

castillo rochester

En Rochester, Kent, no solo se alza majestuosa una catedral sino también un impresionante castillo medieval- Es uno de los mas imponentes que he visto y no porque parezca sacado de un cuento de caballeros sino porque parece una fortaleza inexpugnable: alto, sólido, fuerte.

Se trata del Castillo de Rochester, construido sobre la orilla este del río Medway y hasta hoy uno de los castillos mejor preservados del Reino Unido. En su lugar siempre se ha alzado algún tipo de fortificación, debido a su posición estratégica, remontándose al tiempo de los romanos. Más adelante los normandos construyeron aquí un castillo y ése es el que hoy podemos ver.

Los romanos construyeron allí la primera fortificación para defender el puente que cruzaba el río y cuyos restos fueron descubiertos recientemente al construir el puente moderno. Ya en tiempos normandos parece que se elevó una típica torre de madera con empalizadas que posteriormente fue suplantada por un castillo de piedra con murallas cuya construcción comenzó en 1127.

castillo rochester interior

Es el que vemos hoy, uno de los pocos sobrevivientes de aquella época y uno de los mas altos de toda Inglaterra, dominando la ciudad por 800 años. Por eso es imponente, el secreto está en su altura. Bien, que el Castillo de Rochester fue sitiado varias veces y sufrió embates e incendios pero cuando aparecieron las armas de fuego en el campo de batalla este tipo de construcciones defensivas comenzaron a no ser seguras así que el castillo cayó en desuso y ya no se le dedicó dinero y tiempo.

Hoy el Castillo de Rochester está abierto al público y lo mantiene el Estado. El techo de madera central ya no está pero todavía pueden verse muchos pasajes y escaleras en espiral dentro de las murallas y quienes puedan resistirlo pueden subir los 34 metros hasta las almenas para disfrutar desde allí de una vista incomparable.

Sigue leyendo en:

Kent, el jardín más hermoso de Inglaterra

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top