El Real Jardín Botánico de Kew

jardin real kew

Inglaterra no es el país mas soleado y cálido del mundo y sin embargo, sus jardines son famosos en todo el mundo. Hay varios, y uno de ellos está situado al sudoeste de Londres, entre Richmond upon Thames y Kew: es el Real Jardín Botánico de Kew.

Este jardín de pabellones e invernaderos ocupa un terreno de 120 hectáreas y tiene casi mil trabajadores que día a día lo mantienen y le dan forma. Su historia comenzó en el siglo XVIII con un jardín de plantas exóticas construido por el Lord Capellán de Tewkesbury y embellecidos después por la Princesa de Gales Augusta con varios pabellones.

Con el tiempo el jardín fue sumando bellezas y construcciones nuevas que hoy se mantienen en su esplendor. Fue en el siglo XIX (1840), cuando el jardín pasó de ser privado a público y considerado entonces, jardín botánico nacional. Entonces creció y los senderos de paseo se incrementaron y aparecieron mas construcciones.

casa de la palmera

Además del Palacio Kew (un edificio de ladrillos que era la guardería real en tiempos del rey Jorge III), y la pagoda china se sumaron la Casa de la Palmera de hierro fundido y la Casa Templada también de hierro y cristal. Estas dos construcciones son típicas de una época victoriana que a fines de siglo incluye en Francia la construcción de la Torre Eiffel, por ejemplo.

Bien, que aquí también se intentó plantar el árbol de caucho fuera de Sudamérica y en el siglo XX no dejó de crecer para ser en el siglo XXI declarado Patrimonio de la Humanidad. Hoy vienen aquí botánicos y visitantes que recorren los jardines, invernaderos, biblioteca y herbolario. Es uno de los bancos de semillas mas importantes del mundo, así que está lejos de ser solo un jardín más.

Si vas, no te pierdas la pagoda china de 1762 con sus 10 niveles y 15 metros de altura, la Casa de la Palmera, el Museo nº1 que muestra cómo los hombres hacen uso de las plantas, la Galería Marianne North con pinturas de todo el mundo y la casa japonesa o minka, de 1900 y proveniente de Okazaki.

Print Friendly, PDF & Email





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top