Historias de fantasmas en la Prisión Derby

prisión derby

Las prisiones nunca han sido sitios agradables pero las prisiones de los siglos pasados eran mucho mas terribles que las actuales ya que los prisioneros no tenían derecho alguno. Eran lugares donde era preferible no caer nunca. Bien, que las cárceles inglesas nunca han tenido buena fama y en Derby solía haber cinco de estas instituciones en el pasado.

Hoy, de esas cinco prisiones solo quedan dos y sus edificios se han vuelto atracciones turísticas aunque la mas conocida es una de ellas, la que funcionó en Friar Gate entre 1756 y 1846. Sus celdas existen y han sido abiertas como un museo abundante en historias de fantasmas.

Haciendo un poco de historia, antes de la construcción de esta cárcel los prisioneros eran llevados al Castillo de Nottingham donde se les juzgaba y demás, pero posteriormente se construyó una cárcel para el condado en el lugar donde solían llevarse a cabo las ejecuciones, a las afueras del centro de Derby, y en 1756 se construyó el nuevo edificio con capacidad para 29 presos.

prision derby 2

¿Tan pocos? Sí, y pronto fue evidente que el lugar debía ser modificado. Pero hasta ese momento la cárcel siguió alojando y condenando a muerte a su población de hombres, mujeres y niños. Las costumbres eran de lo mas sangrientas, desde el punto de vista actual, con desmembramientos incluidos y mucho público. Era la prisión del terror y no faltaron los intentos de fuga que siempre se penalizaban con la horca.

Quienes estén interesados en bucear en estos oscuros pasadizos de la historia penal inglesa pueden hacerlo todos los días pues la Prisión Derby está en manos privadas, abre los 7 días de la semana y organiza caminatas desde hace 8 años con mucho éxito. Hay muchas caminatas posibles con guías expertos y amigables que relatan historias de apariciones y espíritus. Todas comienzan a las 7pm y con la entrada se otorga una cena íntima.

Las caminatas son la City Centre Ghost Walk que comienza en el Viejo Campanario y la Friar Gate Ghost Walk que comienzan en la misma prisión y nos llevan por iglesias, pubs y viejos hoteles con historias de apariciones y asesinatos. Además, también hay excursiones nocturnas en la cárcel, para los que no le temen a nada.

Información práctica sobre la Prisión Derby:

. Precios:

  • City Centre Ghost Walk y Frair Gate Ghost Walk, 21 libras por persona.
  • Los tours de noche cuestan 45 libras viernes, sábados y domingos y 35 libras de lunes a jueves.
Print Friendly, PDF & Email

Tags:





4 comentarios

  1. Sil dice:

    Hola muy bueno tus post.
    Tengo un duda, es necesario algun tipo de visa para el ingreso a Inglaterra??? Te agradecere me respondas en mi blog o bein a mi casilla de mail.
    Saludos

  2. Carmen Marquez dice:

    Hola, Sil:

    Si viajas desde Argentina como turista no necesitas ningún visado. Sólo un pasaporte válido.

    Saludos

  3. me gustaria saber la direccion de la prision de the verne portland en inglaterra es un caso muy urgente necesito saber sobre mi esposo gracias

  4. Doris caba dice:

    que interesante historia y cultura de derby. Ahora se porque mi hijo eligió esa ciudad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top