Henley, botes e historia a orillas del Támesis

henley

A través de la historia los seres humanos siempre han tendido a vivir cerca de los grandes ríos, fuente de alimentos y vías de comunicación. Lo mismo ha sucedido con el río Támesis, en Inglaterra, que corre hacia Londres atravesando varios pueblos situados sobre sus orillas. Sin embargo, uno de los sectores mas encantadores o especiales de este recorrido es el trecho desde Henly hasta Runnymede, debido a su importancia histórica y el hecho de que aquí hay muchos senderos y distintas atracciones turísticas y por supuesto, decenas de botes de recreo.

Henley-on-Thames es un pueblo famoso ya que aquí se realiza la Regata Real todos los años en el mes de julio y en las orillas del Támesis la gente suele reunirse en primavera y verano a conversar, pasar el día, hacer un picnic y descansar. Hay incluso un museo dedicado al río y al remo que es muy frecuentado, pero además de eso se puede disfrutar siempre de una exhibición basada en el libro Wind in the Willows, de Kenneth Grahame, o de otras exhibiciones y actividades familiares que se desarrollan durante todo el año.

regatta henley

Corriente abajo del museo está Hobs & Sons, una casa especialista en botes que funciona allí desde 1870. Ofrece un servicio completo de botes, viajes de una hora por el río todos los días, botes de remo y viajes en lancha a motor que pueden alquilarse por hora o por día. Con un poco de dinero incluso podemos contratar un crucero con cena incluida por las aguas del Támesis.

Bien, que este pueblo es precioso y ofrece algo muy bien presentado al turista pues además de explotar al máximo la belleza del Támesis su centro tiene un buen número de tiendas, restaurantes, boutiques de moda, bares, pubs y alojamientos de distintas categorías para todo tipo de bolsillos.

Piensa en hacer un pequeño tour por los pueblos que bordean el río Támesis, no es mala idea, muchos tienes cascos históricos bonitos, excelentes actividades náuticas y por supuesto, en sus alrededores siempre hay una residencia señorial para visitar. En el caso de Henley está Greys Court y Stonor.

Print Friendly, PDF & Email





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top