Swanage y la Costa Jurásica en Dorset

Swanage

Swanage, en la isla de Purbeck, es un popular destino de vacaciones. Allí se pueden ver una amplia gama de atracciones, y es la puerta de entrada a la Costa Jurásica, Patrimonio de la Humanidad. Hasta aquí vienen muchas familias y parejas para pasar un fin de semana romántico. El pueblo, situado en el codado de Dorset, tiene brillantes arenas, aguas azul turquesa, impresionantes paisajes y un patrimonio sin igual.

Es muy curioso visitar también el teatro de marionetas del paseo marítimo de Swanage, uno de los pocos que aún funcionan en la costa sur. Otras de las atracciones más interesantes son los castillos de arena de la playa.

Sin embargo, por lo que es conocida Swanage es por encontrarse en el extremo oriental de la Costa Jurásica, Patrimonio de la Humanidad. En este zona se hallan algunos de los monumentos naturales más impresionantes de toda Inglaterra, como la Puerta de Durdle, las Viejas Rocas de Harry, Lulworth Cove, y las playas de Portland y Chesil.

Pero la Costa Jurásica tiene algo más que paisajes impresionantes. Alberga más de 180 millones de años de la historia de nuestro planeta, demostrables con una gran cantidad de fósiles que en ella se han encontrado. Todos estos fósiles encontrados se hallan en los museos de los alrededores. Sin embargo, a buen seguro que hay aún muchos fósiles por ser descubiertos.

Swanage tiene también mucho que ofrecer a los que vienen en familia, sobre todo gracias a la amplia gama de actividades que tiene para todas las edades. Además de la playa de Swanage, el pueblo también cuenta con campos de golf, además de una amplia selección de pubs y restaurantes donde comer.

A pocos kilómetros al noroeste de la ciudad se hallan las ruinas del Castillo de Corfe, una muy buena excursión de un día. Hay un antiguo ferrocarril de vapor que une Swanage con Corfe a través de la costa. Swanage, en Dorset, como véis, tiene el potencial suficiente como para hacernos pasar un fin de semana de lujo en Inglaterra.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,





1 comentario

  1. Javiera dice:

    Muchas gracias! :) necesitaba informacion de Swanage para un informe de ‘turismo’ :P

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top