Madame Tussauds, las replicas de cera mas humanas

Figuras de actores en el Madame Tussauds

El Madame Tussauds es uno de los museos más conocidos de Londres, y una referencia mundial en lo que se refiere a esculturas de cera. Existen otros muchos en Las Vegas, París o Berlín, pero el que llama más la atención es el inglés, en parte por ser el que más cantidad de figuras aglutina en su interior.

La realeza, los deportistas, las estrellas del rock o los actores son sólo algunos de los grupos que conforman el gran catálogo de figuras de cera. Uno de los éxitos de esta galería es que los visitantes pueden tocar, besar y fotografiarse con réplicas exactas de sus ídolos. Y así, es normal encontrarse a jovencitas colgadas del cuello del príncipe William o a un bailarín emulando los pasos de Michael Jackson junto a la réplica del Rey del pop.

Además, las distintas figuras van renovándose continuamente, al mismo tiempo que la sociedad, lo que facilita que los visitantes ya se puedan maravillar ante la reproducción del nuevo 007, Daniel Craig, o brincar junto a los chicos de High School Musical. Pero no sólo de famosos vive el Madame Tussauds y, como os decíamos, también se puede fotografiar a personajes de la talla de Einstein, Picasso, Nicolás Sarkosy o Barack Obama.

Al igual que ocurre en el mundo real existen mitos, cuya leyenda les hace atractivos para la mayor parte de los visitantes. Es lo que ocurre con la figura de la princesa Diana de Gales o la de la actriz Audrey Hepburn. Lo mismo pasa con Michael Jackson, que estrenó nueva cara de cera apenas unos días antes de su fallecimiento, y ahora es una de las esculturas más visitadas del recinto.

Después de poneros los dientes largos con todo lo que se puede ver en el Madame Tussauds ahora toca hablar del precio de las entradas. Los museos públicos de Londres son gratuitos, pero este no, ya que es privado. De ahí que la entrada de un adulto cueste 25 libras y el de niños (entre cinco y quince años) 21 libras. Si sois un núcleo familiar pagaréis 87 libras y os regalan la visita guiada.

Suele haber colas para conseguir las entradas, por lo que resulta bastante práctico hacerse con ellas por internet, previamente y sin necesidad de confirmar el día de visita y, además, os harán un 10% de descuento. El museo tiene acuerdos con musicales, restaurantes o compañías de transporte por las que se pueden adquirir tarjetas que incluyen varios servicios y que suponen un importante descuento.

Puedes conseguir la entrada en: entradas para el Museo de Cera Madame Tussauds

Por último deciros cómo llegar hasta el museo, que se encuentra en la calle Marylebone Road, a apenas un par de minutos de la parada de metro Baker Street y diez minutos de la estación de tren de Marylebone. Los siguientes autobuses paran cerca del Madame Tussauds: 13, 18, 27, 30, 74, 82, 113, 139 y 274.

Foto 1 Vía Flickr

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top