La Residencia Frogmore, una casa real

residencia frogmore

A apenas 1 kilómetro al sur del famoso Castillo de Windsor , encontramos una de esas residencias inglesas que parecen haber sido sacadas de algún libro de Jane Austen. Se trata de Frogmore House, una enorme y blanca casa que data del siglo XVII y que antes de ser semejante palacio era una simple granja alquilada por una familia, los Gwynn, a la Corona.

La granja devino en residencia entre 1680 y 1684 cuando sus descendientes decidieron construir aquí una verdadera casa que con el tiempo pasó a llamarse Great Frogmore. Años más tarde, en 1790, la reina Carlota se quedó con el alquiler de una pequeña casa en el área y después sí, fue a por la casa mayor. Entonces la construcción se renovó y modernizó para que vivieran en ellas sucesivos miembros de la familia real inglesa hasta bien entrado el siglo XX.

La presencia intermitente pero continua de princesas, reyes y reinas hizo que la casa se convirtiera en una especie de museo privado que fue restaurado por completo en los años ’80 y a pesar de que en los ’90 casi terminan viviendo aquí los Duques de York finalmente fue abierto al público.

mausoleo frogmore

La Residencia Frogmore tiene 18 habitaciones y muchas de ellas todavía conservan las decoraciones de los siglos XVIII y XIX. Sus jardines ocupan un terreno de 130.000m2 que se abren al público al mismo tiempo que la casa y hay un mausoleo real donde está enterrada la Reina Victoria y el Príncipe Alberto, y también un mausoleo de los Duques de Kent.

Los jardines son todo un espectáculo y su belleza se debe al trabajo y el gusto de la Reina Carlota, una aficionada a la botánica.

Información práctica sobre la Residencia Flogmore:

. Horarios: abre por temporada. Abre el último fin de semana de mayo y durante el mes de agosto, hasta finales de septiembre. Las visitas son guiadas.

. Precios: Por adulto la entrada cuesta 5 libras, mayores de 65 y estudiantes 4 libras y menores de 17 años, 3 libras.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top