Los Jardines Sissinghurst, en Kent

Sissinghurst

En la ciudad de Kent nos encontramos con uno de los jardines mas hermosos de Inglaterra, y eso que en este país hay muchos jardines espectaculares. Se trata de los Jardines del Castillo Sissinghurst, un parque creado en la década del ’30 del siglo XX por la entusiasta Vita Sackville-West.

Esta señora era una poetiza y escritora, amante de los jardines, y estaba casada con un diplomático y también escritor por lo que no le faltaban el dinero y tiempo libre a la hora de darle vida a este jardín. La creadora lo concibió en termino de distintas salas, cada una con un carácter, color y tema distinto, y supo aprovechar la serie de antiguas murallas del foso medieval creando un lugar único.

Los jardines rodean una antigua residencia que fue construida durante la Edad Media y que con el correr del tiempo sufrió algunas modificaciones y expansiones hasta convertirse en el centro del denso y verde parque. Cuando dejó de pertenecer a la familia Baker la residencia tuvo distintos usos, taller, casas de granjeros y hasta prisión, pero en los años ’30 el matrimonio de escritores dio con ella y la levantó de entre las ruinas, adornándola con el hermoso jardín que vemos hoy.

Jardines Sissinghurst

Este jardín atrae a cientos de turistas y artistas que se acercan para copiarlo en sus cuadernos de dibujo y registrarlo en fotos. Es de hecho el jardín mas visitado de toda Inglaterra y si te decides a poner un pie en él te recomiendo que lo hagas por la mañana que es cuando hay menos gente y es mas tranquilo. Verás jardines cerrados con distintas plantas y flores de colores, pero la impresión general es de abundancia y romanticismo donde las plantas de un típico jardín inglés se mezclan con algunas de origen mas exótico.

Si vas en verano suelen organizarse eventos tales como sesiones de fotografía, de pintura, caminatas y demás.

Información práctica sobre los Jardines Sissinghurst:

. Ubicación: Sissinghurst Castle, cerca de Cranbrook, Kent.

. Horarios: los jardines abren desde mediados de marzo a fines de octubre de 11am a 6:30pm. Cierran los miércoles y jueves.

. Entrada: 8,80 libras por adulto y 4,40 libras por niño.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top