YorkPass, pase descuento en York

YorkPass

York es una hermosa ciudad inglesa cuyas murallas remiten inmediatamente a los tiempos medievales, aunque ya tiene dos mil años de historia. Fue fundada por los romanos en el año 71 dC con el nombre de Eboracum y pasó a manos de los anglos en el año 412 dC. Estuvo en manos de los vikingos mas tarde y tuvo que esperar a la conquista normanda para adquirir su nombre actual, Yok, lo cual ocurrió durante el siglo XIII.

La ciudad de York vivió su época de esplendor en la Edad Media como centro de comercio y capital eclesiástica. Además, al encontrarse entre Londres y Edimburgo contó con una posición vital en la red de transporte del reino, la cual creció aún más en el siglo XIX con la invención del ferrocarril y la revolución industrial.

Con tanta historia a sus espaldas, no es de extrañar que esta histórica ciudad posea muchos atractivos turísticos:

– La Catedral York Minster de estilo gótica.

– Las murallas medievales.

– La Torre Clifford, en donde muchos judíos se suicidaron o fueron asesinados en una de las muestras mas importantes de antisemitismo en la Europa medieval.

– Las calles peatonales del casco histórico.

– Sus importantes museos, incluidos el Richard III Experience.

– El Centro Vikingo Jorvik.

– O la Galería de Arte de York, por nombrar sólo algunos de los lugares que se pueden visitar en ella.

Para aprovechar al máximo tu paso por York, tanto por la ciudad como por el resto del condado, tienes a tu disposición el YorkPass, un pase que brinda acceso gratuito y descuentos importantes a más de 30 atracciones, incluida la visita a la Catedral y a los calabozos de la ciudad. Además, cada YorkPass trae incluida una guía gratuita con información útil acerca de los establecimientos asociados a la tarjeta y un mapa de la ciudad.

– Para adquirir tu tarjeta descuento entra en: Compra online de la York Pass

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





1 comentario

  1. Es curioso como la ciudad de New York toma este nombre (después de llamarse Nueva Amsterdam, bajo dominio holandés), por el duque de York, y evidentemente la ciudad en aquella época era todavía de importancia relevante dentro de Inglaterra. Os imagináis que Nueva York se llamara Nueva Londres?

Top