El Museo del Castillo, en Colchester

Castillo de Colchester

Os hemos hablado antes acerca de Colchester, tal vez la ciudad más antigua de toda Inglaterra. Un sitio que fue la primera capital de la Inglaterra romana y precisamente en los cimientos del Colchester Castle se han encontrado los restos de uno de los más famosos edificios romanos, el Templo de Claudius. Por eso, este castillo es uno de los edificio históricos mas importantes del país.

Para los romanos el templo fue el símbolo del poder y del éxito en tierras inglesas, pero para los nativos era por supuesto un símbolo de opresión así que con el tiempo el templo se convirtió en el blanco favorito de todas las acciones rebeldes lideradas por la Reina Boudica quien en el año 60 DC logró aniquilar el pueblo. La historia dice que tal vez murieron 30 mil personas en la batalla de Colchester, aunque después la revuelta fue sofocada y el templo volvió a construirse.

Los orígenes del castillo que vemos hoy en día se remontan entonces al año 1076 cuando William I ordena que se construya una fortaleza real en Colchester y las piedras romanas se usan como cimientos de la torre central del castillo así que si hoy llegamos hasta aquí y tocamos esas piedras… ¿acaso no estaríamos tocando los cimientos del imperio romano en Inglaterra?

Coleccion del Castillo de Colchester

Bueno, el hecho de que el templo era enorme hizo que el Castillo de Colchester también lo fuera y hasta hoy en día sigue siendo uno de los castillos mas grandes que sobreviven en Europa. La mayor parte de su larga historia fue utilizado como prisión e incluso aquí se interrogó a algunas mujeres acusadas de brujas. La primera vez que el castillo se abrió al público como museo fue en 1860 y fue y es el museo por excelencia de la ciudad. Un símbolo de Colchester.

Podrás ver objetos antiguos, monedas, medallas, mosaicos, vasijas y hasta un sarcófago egipcio.

Información práctica sobre el Museo del Castillo de Colchester:

. Horarios: abre de lunes a sábado de 10am a 5pm y los domingos de 11am a 5pm.

. Precios: cuesta 5,50 libras por adulto y 3,50 libras por niño de entre 5 y 15 años. Las guías adicionales por el techo del castillo y las bóvedas romanas cuestas 2 libras más.

. Ubicación: Castle Park. A 5 minutos de la estación de autobuses y de trenes.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Top