Liverpool ‘resucita’ a The Beatles

Imitadores de The Beatles

A nadie se le escapa que The Beatles fueron los que hicieron mundialmente famosa a Liverpool. Al margen de todos los encantos que esta ciudad inglesa pueda ofrecer a los visitantes quien acude a ella lo hace, en la mayor parte de los casos, esperando captar algo de la esencia del famoso cuarteto. Si tras visitar The Beatles Story, el museo en el que se les rinde homenaje, o seguir sus pasos a través del Magical Mistery Tour no tenéis bastante, debéis visitar Liverpool del 26 de agosto al 1 de septiembre.

Y es que tras explotar prácticamente al máximo todo lo que pueda tener que ver con los ciudadanos más ilustres de Liverpool, la ciudad que les vio nacer organiza un festival, y viene haciéndolo desde hace unos años, en el que prácticamente los resucita, con el permiso de sir Paul McCartney que sigue vivo y fomentando los nuevos talentos en su ciudad natal, y Ringo Starr.

Se trata del International Beatle Week que, como su propio nombre indica, supera los fronteras del Reino Unido para llegar a otros países. Y es que durante siete días se dan cita en la ciudad inglesa numerosos grupos que interpretan los temas de The Beatles y que lo hacen en cualquier rincón del mundo. El certamen musical trata de ser un homenaje al cuarteto de Liverpool, pero también un modo de que se conozca a todos aquellos que quieren emularles y mantener vivo su espíritu durante muchos años más.

Por ello se dan cita en la ciudad un centenar de grupos musicales, a los que se unen todo tipo de artistas para participar en las exposiciones y sesiones callejeras de cuantas se celebrarán durante siete días consecutivos. Las actuaciones se celebrarán a lo largo y ancho de Liverpool, aunque hay espacios que, dada su vinculación con The Beatles, juegan un papel importante en este peculiar homenaje. Una de ellas es The Cavern Club, el bar en que empezó a tocar el cuarteto y que, gracias a ellos, se hizo mundialmente conocido.

Pensando en los fans de The Beatles que llegarán a finales de mes a Liverpool los organizadores han organizado paquetes vacacionales, en colaboración con algunos hoteles locales, en función del tiempo que cada uno quiera estar. Para haceros una idea saber que el alojamiento puede oscilar desde las 175 libras, para estancias de dos noches, a 527 libras, si se pernocta cuatro noches, con la posibilidad de ampliar algún día más y disfrutar de todo lo que ofrece la ciudad.

Foto Vía Flickr

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,





Top