Museo de la Musica Mecanica, en Cotswolds

Instrumentos musicales mecanicos

Me gustan muchos los instrumentos antiguos. De cualquier clase, ya sean instrumentos musicales, de navegación o de observación del cielo. Tienen un encanto que supera el puro deseo de coleccionar, me parecen pequeñas obras de arte de nuestra capacidad humana de crear. Pero si te gusta la música o eres músico entonces hay un sitio en Inglaterra que creo, te gustará visitar.

Se trata del Mundo de la Música Mecánica o Keith Harding’s Wolrd of Mechanical Music, un museo viviente donde verás una gran variedad de instrumentos musicales que tocan música por sí mismos (cajas de música, autómatas, relojes y demás), de distintas épocas que están mantenidos en perfecto estado de conservación gracias a la labor de los restauradores.

El museo está en Cotswolds y muchos dicen de él que es la mejor tienda de souvenirs de la zona aunque en realidad muchos restauradores de todo el mundo se acercan a conocer esta mezcla de taller, museo y lugar de entretenimiento.

El taller de restauración funciona desde 1961 cuando comenzaron a arreglar cajas de música y relojes así que si además tienes alguna de estas cosas con años de antigüedad y no te funciona pues te lo traes a Inglaterra y aquí estos expertos podrán arreglarlo. Verás cajas de música antiguas y nuevas, autómatas y relojes y mientras una parte del museo sirve para la reparación, otra exhibe y otra vende.

Museo de la Musica Mecanica Keith Harding, en Cotswolds

Si tienes buena memoria, curiosidad o te interesan estos artefactos verás que gran parte de la colección antecede a 1924, época del inicio de la transmisión radiofónica. Los mecanismos cambian constantemente porque muchos están a la venta, así que si ya conoces este museo… ¿qué te parece volver para ver qué hay de nuevo? Podrás disfrutar del aire de cabaret de los años ’20, de un salón de música victoriano, la música saliendo de un enorme gramófono hecho a mano, un autómata que perteneció a Catalina la Grande o el piano eléctrico Harper Electric con un xilófono.

Información práctica sobre el World of Mechanical Music Keith Harding:

  • Horarios: abre todos los días desde las 10am hasta las 6 pm, salvo Navidad y Boxing Dar.
  • Dirección: The Oak House, High Street, Northleach. Cotswolds, Gloucestershire.
Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,





1 comentario

  1. Sartenada dice:

    También en Finlandia hay un museo de música mecanica y casi grande lo creo.

    Un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top