La Torre Broadway, en Worcestershire

Torre Brodway

Después de ver muchos castillos medievales y mansiones de diversos estilos arquitectónicos hay una construcción situada en Worcestershire que no podemos pasar por alto. Se trata de Broadway Tower, una alta y majestuosa torre de piedra que se alza solitaria en una suave colina a las afueras del pueblo de Broadway. Es el segundo punto mas alto de Costwolds,  uno de los mejores paisajes de Inglaterra, al alcanzar los 312 metros de altura sobre el nivel del mar, aunque en sí misma la torre tiene 17 metros de alto.

Esta torre sajona fue diseñada por James Wyatt en 1794 y construida para Lady Coventry en 1799. La señora quería una construcción sobre esta colina para verla desde su casa en Worcester a unos 35 km de distancia así que financió la construcción y en efecto, cuando se terminó podía verla desde la ventana de su residencia.

El arquitecto Wyatt utilizó varias influencias arquitectónicas a la hora de construir la torre, desde ciertos trazos de castillo, pasando por murallas fortificadas a balcones y ventanas francesas con una plataforma de observación en el techo.

Con el paso del tiempo la torre pasó por diversas manos: en algún momento sirvió como imprenta para Sir Thomas Phillips y en otro fue la casa de vacaciones de William Morris, un arquitecto, poeta y diseñador que solía venir aquí de vacaciones con sus amigos. Desde este lugar Morris escribió algunas de las cartas que fundaron a la postre una empresa de arquitectura y diseño industrial que determinó un movimiento cultural en la Ingletrra victoriana, obra por la cual es conocido.

Si estáis por la región os recomiendo esta visita pues los atardeceres desde su techo son estupendos y antes de que caiga el sol y en un día claro es posible ver hasta 13 condados. Además, en su interior hay una exhibición que permite conocer la historia de la torre y de su ocupante mas famoso.

Información práctica sobre la Torre Broadway:

. Horarios: de abril a octubre abre de 10:30am a 5pm, todos los días. De noviembre a marzo abre los sábados y domingos de 11am a 3pm. Durante julio abre en horario especial de 6pm a 9pm.

. Precios: los adultos pagan 4 libras y los niños 2,50 libras.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





1 comentario

Comments RSS

  1. Rosibel salas carvajal dice:

    Hola soy de costa rica mi nombre Rosibel salas Carvajal . mi idea es a ser una casa con algunas características de esta belleza

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top