Eton College, un exclusivo colegio ingles

eton college

Algunas ciudades de Europa son conocidas por sus antiguos y prestigiosos establecimientos educativos. Sucede con la Universidad de Salamaca y La Sorbona en París, por ejemplo, y en el caso de Inglaterra podemos nombrar a la Universidad de Cambridge o el Eton College.

Eton, así a secas, es un colegio para varones de entre 13 y 19 años que fue fundado en el año 1441 por el rey Enrique VI con la idea de procurar la educación gratuita de 70 alumnos pobres que después continuarían su educación en Cambridge. Los internados ingleses nunca han tenido buena fama, no eran la mar de confortables, y en Eton los alumnos debían bañarse con agua fría fuera del edificio, por ejemplo.

Pero aún así estos 70 primeros alumnos crecieron a 1300 y muy pronto Eton se convirtió en uno de los colegios mas prestigiosos y famosos de todo el mundo. Si hacemos la cuenta Eton ha educado a 18 primeros ministros y como a los ingleses les gusta que todo perdure en el tiempo los uniformes continúan siendo los mismos: chaqueta negra, chaleco y pantalones oscuros con raya.

eton

Eton está situado en Eton y es una de las atracciones principales de Windsor. Está al norte del castillo y se compone de 25 casas de alumnos, cada una con un tutor, y 160 profesores. Casi todos los alumnos que terminan de estudiar aquí van a una de las dos universidades inglesas: Oxford o Cambridge pero durante los años que pasan en el colegio reciben una de las mejores educaciones del mundo.

Si quieres visitar Eton puedes hacerlo pues hay visitas guiadas para grupos o personas individuales que duran alrededor de una hora y se realizan entre las 2pm y las 3:15pm los miércoles, viernes, sábados y domingos. Es necesario hacer la reserva.

Información práctica sobre Eton College:

. Dirección: está sobre la calle Eton High Street.

. Horarios: abre de marzo a diciembre entre las 11am y las 3:30pm. Hay una tienda de regalos que vende souvenirs, el uniforme, el escudo de armas y vídeos sobre la vida escolar.

. Tickets: pueden comprarse en el Royal Windsor Information Centre en el Windsor Royal Shopping, o en la misma tienda de regalos del Eton College. Un tour de 2 horas cuesta 10 libras y el de 1 hora, 6 libras.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





1 comentario

  1. flor dice:

    es un colegio hermoso historico de la aristocrasia .
    debe ser fantastico estudiar ahi.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top