El Museo y Jardin de Invierno de Sunderland

jardin de invierno

Al noreste de Inglaterra se encuentra Sunderland y aquí encontramos además del Centro Nacional del Vidrio otro museo particular, el Museo y Jardín de Invierno de Sunderland, un sitio que es una combinación de galería de arte, jardines de invierno y museo y que crea un centro de atracciones único, una visita inolvidable para el turista y bien a mano pues se encuentra en el corazón de la ciudad.

Se trata de un museo municipal que abrió sus puertas en el siglo XIX, en 1852, como el primer museo municipal del país en las afueras de Londres. Años más tarde, en 1876, el museo se mudó a un edificio mas grande cerca de Mowbray Park e incluyó otra construcción, el Jardín de Invierno, emulando al famoso Crystal Palace.

Por supuesto, hay que recordar que toda Inglaterra sufrió bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial y que como muchos otros edificios éste no salió indemne de la catástrofe. Así, principalmente el Jardín de Invierno sufrió los ataques y entonces en los años ’60 se tuvo que demoler.

museo sunderland

Pero los ingleses sí saben tener presente su pasado así que años más tarde comenzaron los trabajos de reconstrucción y con fondos de la Lotería Nacional reconstruyeron el jardín, lo ampliaron y lo dotaron de servicios y facilidades. Esto ocurrió en 2001 y en 2003 el museo se llevó los laureles como una de las mayores atracciones en las afueras de Londres.

¿Y qué puedes encontrar en el Museo y Jardín de Invierno de Sunderland? Pues una gran colección de cerámica local, el primer coche Nissan hecho en la zona y algunos restos paleontológicos de animales y un antiguo ser humano. Si vas y ves el estandarte real hizado en el mástil superior es porque hay una visita real. Por ejemplo, en 2002 fue la misma reina quien inauguró el nuevo Jardin de Invierno. No te lo pierdas, la entrada es gratuita.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top