Arundel, corazón histórico de Sussex

Arundel en Sussex

A sólo hora y media de Londres podemos encontrarnos con el pintoresco casco antiguo de la ciudad de Arundel, junto al río Arun, en el corazón de la South Downs. Alberga un patrimonio histórico y cultural que tenemos que visitar.

Dominada por su castillo normando y el río Arun, uno de los ríos que corren más rápido en Europa, Arundel nos tiene reservado una historia fascinante, además de una preciosa mezcla de tiendas de artesanía, joyas, antigüedades y decoración. En un día entero se puede explorar su castillo y sus magníficos jardines.

El Castillo de Arundel fue construido a finales del siglo XI, y ha sido la residencia oficial de los Duques de Borfolk durante más de 900 años, una de las casas habitadas más antiguas de Inglaterra. Sin embargo, entre la década de 1870 y 1890, el castillo fue completamente reconstruido, y su arquitectura de estilo gótico está considerada uno de los grandes trabajos victorianos ingleses.

Los magníficos jardines que rodean el castillo son un lugar perfecto para descansar y tomar algo en el campo.

Con este precioso telón de fondo del castillo, Wetland Centre es el hogar de raras y hermosas especies silvestres. Se trata de una serie de humedales que se pueden recorrer en barco por el río. Allí viven una colonia de cisnes, patos y gansos. Un crucero por el río Arun es una experiencia muy relajante, sobre todo en agosto, con el Festival de Arundel. La vista desde el río de los fuegos artificiales es preciosa.

En Arundel tenéis que visitar la Iglesia de San Nicolás, del siglo XIV, así como la Catedral de Nuestra Señora, una catedral bastante moderna, ya que fue construida entre 1869 y 1973 por el quinto Duque de Norfolk. En 1970 se convirtió en la catedral de la diócesis de Arundel y Brighton.

Si el tiempo lo permite, los alrededores de Arundel tienen también muchos atractivos que ofrecer. Podéis visitar Brighton, con su Parham House y sus Jardines, así como el Museo Militar de la Aviación, en Tangmere, justo en el lugar de la Batalla de Gran Bretaña. Acercaros también a la villa romana de de Bignor, que contiene algunos de los mejores mosaicos de Gran Bretaña.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top