Museo Beamish, un pueblo-museo al aire libre

beamish

En la región  norte del país hay un original museo al aire libre llamado Beamish. En realidad se trata de un pueblo entero situado cerca del pueblo de Stanley en el condado de Durham cuyo objetivo es recrear el estilo de vida de una típica ciudad industrializada de comienzos del siglo XX (1913) con algunos alrededores que muestran la Revolución Industrial de 1825.

Este pintoresco sitio ocupa un terreno de 120 hectáreas y está formado por un conjunto de edificios que son en parte originales y en parte reconstrucciones, réplicas, junto con un sinfín de objetos y artefactos, equipos y actores que ayudan a darle vida.

Bien, que el Museo Beamish es el primer museo al aire libre regional en toda Inglaterra. Se propuso por primera vez en 1958 y su promotor tenía entonces el claro objetivo de coleccionar y preservar tradiciones. ropas y formas de hablar típicas de la región antes de que fuera demasiado tarde.

beamish 2

El sitio, pequeño en un principio, abrió en 1972, al año siguiente se colocaron los primeros edificios y con el tiempo se fueron sumando muchos más. El pueblo en sí abrió en 1985 con todos sus edificios de estilo victoriano: almacenes, residencias de profesionales (maestros, dentistas), un pub, establos, parada de carruajes, muchos vehículos, una imprenta, una tienda de dulces, un garaje, un banco, un templo masónico, un parque con fuentes, calles, una estación de tren, un primitivo cine y mucho más.

Los sitios mas famosos del Museo Beamish son precisamente esta estación de trenes reconstruida en el borde del pueblo y la Villa Carbón con su museo subterráneo de la mina y las locomotoras a vapor, entre los elementos y artefactos típicos de la extracción del carbón. Por otro lado hay también una granja preservada in situ y reconstruida al estilo del siglo XIX con un molino que sirve como museo de todo lo agropecuario.

El Museo Beamish es un sitio maravilloso, una ventana a otra era.

Información práctica sobre el Museo Beamish:

. Cómo llegar: en coche por la autopista A1 (M), o en autobús desde Durham o Newcastle.

. Horarios y precios: varían según la temporada, pero en verano y otoño abre todos los días de 10am a 5pm y en invierno abre menos días cerrando a las 4pm. La entrada también avría de acuerdo a lo que se visite, pero ronda las 10 libras.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top