Arbury Hall, una residencia gótica

arbury hall 1

Adoro las residencias antiguas que subsisten en muchos países de Europa. Me encanta poder verlas en películas, descubrir sus interiores y poder visitarlas después.Me parece increíble que muchas tengan siglos de existencia y que en ellas hayan vivido varias generaciones así que me parece maravilloso que se restauren y conserven para que se mantengan muchos siglos más.

Es el caso de Arbury Hall, una residencia situada en Nuneaton, Warwickshire, que nació como un edificio isabelino pero que con el correr del tiempo adquirió una fisonomía gótica a través de los cambios introducidos en ella por la familia Newdigate, en especial por un miembro obsesionado por la casa, Sir Roger Newdigate.

Originalmente se construyó en el mismo sitio que ocupara un monasterio y todavía es posible distinguir ciertas características Tudor debajo de los retoques góticos propuestos por Sir Roger. Está enclavada en un terreno de 1.2 km2 de parques arbolados al que se le han agregado estanques artificiales. Se llega desde el norte por una estupenda avenida de árboles ricos en follaje y cuando uno observa la residencia de cerca puede ver que está construida casi por completo en piedra y que cada parte de la fachada tiene un estilo separado.

arbury hall 3

Dentro, la parte principal de los salones combina lo mejor de la arquitectura gótica con un muy buen estilo y decoración. Los techos de ciertos salones, por ejemplo el comedor, tienen ornamentos que penden y pilares que van estrechándose y hay nichos en las paredes con canopes y antigüedades traídas desde Roma por la familia. El Salón de Dibujo es más pequeño pero está decorado con cuadros de la familia y tiene trabajo de tracería en el techo mientras que una gran ventana mira a los jardines.

Todo el interior es hermoso y vale la pena visitarlo. Especialmente en el mes de junio que es cuando las flores están en todo su esplendor, con muchas azaleas y rododendros. Un dato: la famosa escritora del siglo XIX George Elliot (seudónimo de Mary Ann Evans) nació aquí y retrató esta casa en varias de sus novelas.

Información práctica sobre Arbury Hall:

. Horarios: la casa y los jardines abren al público solo los días fines de semana feriados (domingos y lunes) desde Pascua hasta septiembre. La casa abre de 2pm a 5pm y los jardines de 1:30pm a 6pm-

. Precios: la entrada a los jardines cuesta 5 libras por adulto y 3,50 por niño. La entrada conjunta casa-jardines cuesta 6,50 y 4 libras respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





2 comentarios

  1. Ellis dice:

    Gracias por la información. Todas estas casas tienen una atracción especial. Por cierto, George Eliot no fue un escritor si no escritora. Ése era el pseudónimo que utilizaba para escribir sus novelas. Realmente se llamaba Mary Ann Evans.
    Saludos

  2. Carmen Marquez dice:

    ¡Muchísimas gracias por el dato, Ellis, ya lo hemos corregido!

    Un saludo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top