Parque Safari Woburn, naturaleza en Bedfordshire

Parque Safari Woburn

Inglaterra no solo tiene museos y antiguas residencias propias de un filme de época. Aunque uno no lo sepa tiene muchos parques naturales y algunos de ellos incluso cuentan con especies de animales provenientes de otros continentes, así que si os gusta la idea de pasear por un sitio así aquí hay mas de una opción y una de ellas está en el Bedfordshire, en la localidad de Woburn.

Se trata del Parque Safari Woburn, un sitio enorme por donde los visitantes pueden andar en coche y tener encuentros cercanos con elefantes, tigres, osos negros y hasta jirafas. Este lugar abrió sus puertas en 1970, hace ya 39 años, y fue promovido por el decimotercero duque de Bedford ya que se estableció en sus propias tierras, un sitio llamado Woburn Abbey.

La idea fue conseguir financiamiento para la restauración de la propiedad y de la abadía misma que había sido muy deteriorada durante la Segunda Guerra Mundial. Un duque anterior había introducido ciertas especies africanas a Inglaterra y ellas fueron las  que le dieron el tono general al Parque Safari Woburn.

Woburn Safari Park

La idea principal del parque es que los animales no estén enjaulados y anden a su entero gusto mientras los visitantes pueden verlos de cerca desde las ventanillas de los coches. Aquí hay rinocerontes, cebras, elefantes, camellos, bisontes, leones, tigres, lobos, osos, monos y muchas especies más entre pinguinos, reptiles, emus, wallabies y lemures.

El Parque Safari Woburn es un lugar de conservación de la fauna y forma parte de un programa internacional que ayuda a salvar especies en peligro. Otra cosa, de las mas nuevas, que podemos ver aquí es un enorme sector dedicado a África y otro dedicado al elefante asiático. Y si nos animamos pues aunque mucha gente del público no lo sabe existe un sendero peatonal que recorre parte del parque y que permite ver a los animales que sí están en sectores especiales.

Y por supuesto, la visita puede incluir un paseo por la Abadía Woburn, una noche en el hotel y unas compras de antigüedades en éste que es el segundo centro de venta de objetos antiguos después de Londres.

Información práctica sobre el Parque Safari Woburn:

. Horarios: en temporada media y alta abre todos los días de 10am a 5pm y la entrada cuesta 17 libras por adulto y 8,50 libras por niño. En temporada baja abre solo los fines de semana (7/11 al 1/3).

Print Friendly, PDF & Email





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top