Dinosaur Isle, el museo de los dinosaurios

dinosaur isle

Al sur de Inglaterra, en la isla Wight, hay un curioso museo llamado Dinosaur Isle que sorprende desde un primer momento por su curiosa forma: el edificio parece un dinosaurio gigante. Bueno, está a tono con el motivo de la colección que alberga, ha sido inaugurado el 20 de agosto de 2001 después de ser diseñado por los arquitectos Rainey Petrie Johns con dinero provisto por la municipalidad de la isla y la Lotería Nacional inglesa.

Parece que es el primer museo diseñado con una forma especial, customizada, de toda Europa y se ha convertido en uno de los mas concurridos por los niños y adultos amantes de los fósiles de épocas remotas. El museo exhibe una vasta colección de modelos en tamaño real y réplicas de varios de estos animales prehistóricos, incluso un animatronic estupendo del Neovenator, un animal descubierto y bautizado así por el propio curador del lugar.

Gran parte de lo que se exhibe aquí pertenece a colecciones de naturalistas del siglo XIX que con el correr de los años se ha ido expandiendo con objetos de la historia, arqueología y geología local. Hoy Dinosaur Isle cuenta con un conjunto aproximado de 30.000 especímenes geológicos y muchos fósiles que reflejan la amplitud de la historia geológica de la isla desde el comienzo del Cretáceo hasta la Era Pleistocena, por ejemplo.

La colección incluye partes y algunos esqueletos casi completos de dinosaurios, moluscos y demás vertebrados. Además hay especímenes de rocas y minerales, una tienda de regalos y siempre hay personal que explica, atiende a los turistas y trabaja constantemente para brindar una buena experiencia. Hay una primera galería que exhibe una línea temporal de la isla con material geológico, una galería dedicada con exclusividad a los dinosaurios y una combinación de programas educativos y de espectáculos que fijan la información en la mente de todos los niños.

Información práctica sobre Dinosaur Isle:

. Dirección: Culver Parade, Sandown, Isla de Wight

. Horarios: de abril a septiembre abre de 10am a 6pm, en octubre abre de 10am a 5pm y de noviembre a marzo abre de 10am a 4pm.

. Precios: 5 libras por adulto y 3 por niño de 3 a 15 años. Hay un pase familiar (2 adultos, 2 niños) por 14,50 libras.

. Cómo llegar: hay un tren directo desde London Waterloo rumbo a Sandwon.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top