Museo Coalbrookdale del Hierro

museo coalbrookdale

La Revolución Industrial ha cambiado la historia de la humanidad y en ella el hierro ha jugado un gran papel siendo el protagonista indiscutido de las nuevas maquinarias. Si bien ahora ha sido remplazado muchas veces por metales mas modernos, ninguno de nosotros deja de admirar la nobleza de este metal en las viejas estufas, locomotoras, telares y cualquier objeto típico del siglo XIX.

Bueno, siendo Inglaterra la cuna de este giro revolucionario no es de extrañar que encontremos aquí un museo que le rinda homenaje al hierro así que por eso, en el pueblo de Coalbrookdale, en el corazón de Inglaterra, está el Museo Coalbrookdale del Hierro.

Este original sitio celebra la importancia del hierro en los primeros tiempos de la industria y además alberga una vasta colección de arte en piezas fundidas, mesas de trabajo tradicionales, plaquetas y demás objetos típicos de este trabajo. Y muy cerca está situado el Viejo Horno Abraham Dabry, el corazón de esta zona dedicada al hierro, y al mismo sitio el lugar donde la industria comenzó.

Museo coalbrookdale

Este horno funcionaba con la energía del agua y fue idea de Abraham Dabry I pues él con esto perfeccionó el proceso de fundición del acero con carbón de coque en lugar de carbón vegetal y precisamente este fue el gran salto para que el hierro se convirtiera en algo esencial en la Revolución Industrial.

En el edificio principal del museo hay modelos, artefactos originales y películas que nos llevan a esa época y sus técnicas y nos cuentan como Coalbrookdale se convirtió en uno de los sitios de la industria del hierro mas famosos e importantes del mundo. Podemos ver la habilidad desarrollada por los trabajadores, la versatilidad de la fundición y comprar recuerdos en la original tienda de souvenirs mientras bebemos un café y comentamos los descubrimientos.

Información práctica sobre el Museo Coalbrookdale del Hierro:

. Eventos: del 25 al 26 de julio de este año se celebra el Coalbrookdale Festival con demostración de fundiciones en vivo y experimentos de ciencia, y hasta el 31 de enero de 2010 está la exhibición Coalbrookdale 300 que celebra los tres siglos de historia del lugar.

. Horarios: Abre todos los días menos el 24 y 25 de diciembre y 1 de enero de 10am a 5pm.

. Precios: Adultos, 6,75 libras, niños 4,50 libras.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top