Vacaciones en Hayling Island

Hayling Island

En la costa sur de Inglaterra, en el condado de Hampshire, se encuentra una isla pequeña y hermosa con bellas playas llamada Hayling Island. Mide unos 6.5 kilómetros de largo por 6.5 km de ancho y un puente pavimentado la conecta con el continente, aunque un pequeño ferry de pasajeros también la mantiene comunicada con la vecina Portsea donde está la ciudad de Portsmouth.

Hayling es una isla cuya historia de remonta a tiempos de la ocupación romana pero desde entonces sus costas han cambiado, producto de la erosión, y los siglos la han convertido en una isla mucho mas pequeña. Pero su tamaño no le quita encanto y hasta aquí llegan muchos ingleses para disfrutar de los meses de verano recostados bajo el sol.

Pues sí, Hayling Island es un destino de vacaciones típico donde todos llegan a pasarla bien, practicar windsurf y navegar. De hecho, Hayling Island suele repetir que aquí se inventó en windsurf en la década del ’50, o por lo menos lo que después se convertiría en este deporte.

Hayling Island

¿Pero qué cosas pueden hacerse en esta isla? Si bien básicamente se la conoce por su línea costera y sus largos paseos bajo el sol lo cierto es que hay 5 cosas que es posible hacer aquí ya seamos visitantes ocasionales o turistas permanentes: visitar la feria de diversiones es un must. Se llama Funlands y está situada en Beachlands, abre todo el año y hay todo tipo de juegos y atracciones. Lo segundo tiene que ver con lo primero ya que para llegar a este sitio hay un tren, el East Hayling Light Railway, que lo une con la playa.

Viajar a bordo de este tren de trocha angosta es muy divertido. Parte cada 45 minutos desde las 11 de la mañana de todos los días y el viaje dura 10 minutos por la parte costera central de Hayling. Lo tercero que podemos hacer es disfrutar de unos buenos bocadillos fish and chips (pescado y patatas fritas) a la vera del mar. Aquí son especialistas en las patatas fritas, saladas y con un toque de vinagre así que no hay que perderse el paseo y la gastronomía.

Frente a la costa está el Parque Estatal Hayling con una gran variedad de rampas y pistas especiales donde se reúnen los patinadores y skaters a mostrar sus habilidades. Un destino para los mas jóvenes, sin duda. Y finalmente sobre la misma costa hay muchos caminos para pasear, canchas de voleibol y zonas de recreo donde uno puede almorzar, preparar un picnic y pasar el día.

También podemos trepar al ferry y visitar el muelle histórico de Portmouth, recorrer las 3 millas de playa, tres con Bandera Azul, o salir a navegar.

Información práctica sobre Haylinh Island:

. Cómo llegar: en coche debes tomar las carreteras A27/M27 South Coast Road. Además, puedes llegar a Portsmouth y desde ahí cruzar a Hayling Island. Desde el norte de Londres es mas fácil seguir la A3 o M3 hasta unirse con la South Coast Road y  dejar la A27 en la salida Havant/Hayling Island.

Hay trenes regulares desde London Victoria, London Waterloo, Gatwick, Portsmouth, Southampton y Brighton hasta la estación Havant. Desde allí hay que coger un taxi o un autobús.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top