Lugares para visitar en la costa de Yorkshire

Abadia de Saint Hilda en Whitby

Los balnearios de Yorkshire, sus abadías, los viejos pueblos de pescadores, sus museos, castillos, iglesias y otros edificios, pueden llevarnos a recorrer el maravilloso pasado y la historia de la costa de Yorkshire, una de las más fascinantes de toda Gran Bretaña. Después de recorrer verdes valles siempre es emocionante ver el mar por primera vez en el horizonte, divisando sus pequeños pueblos históricos. De hecho, es tanta la historia fascinante sobre la arquitectura de la costa de Yorkshire que nos resulta francamente difícil resumir lo mejor de lo mejor.

He aquí un breve paseo:

– La Abadía de Saint Hilda, en Whitby, fue construida en el 657. Fue allí donde, en el 664, se celebró el sínodo en el que los sacerdotes ingleses decidieron seguir el calendario romano y desechar ya el celta. La abadía se halla aún en buen estado, y ofrece unas excelentes vistas de la ciudad y la playa, después de subir los 199 escalones que la separan del centro histórico.

Precisamente, el casco histórico de Whitby es maravilloso. Sus casas de colores parecen dormir el arrullo de su puerto, mientras que un sin fin de estrechas y sinuosas calles empedradas suben hacia arriba en busca del horizonte de la abadía. En Whitby se puede visitar el interesante museo del escritor irlandés, Bram Stoker, así como el del navegante inglés, James Cook.

– La Cueva de Smuggler en la Bahía de Robin Hood, Robin Hood’s Bay, es otro de los lugares de interés de la costa de Yorkshire. La pequeña ciudad de la Bahía de Robin Hood se halla en una esquina rocosa siete kilómetros al sur de Whitby. Las empinadas calles de la ciudad bajan desde el horizonte hasta el puerto, recorriendo las casas de antiguos marineros y contrabandistas.

– El Castillo de Scarborough, construido en el siglo XII, nos recuerda el pasado de este condado. La fortaleza está perfectamente conservada, y en ella se pueden ver aún los restos dejados por los proyectiles de la Guerra Civil inglesa. Desde el castillo se tienen unas vistas fabulosas de las playas de Yorkshire.

Castillo de Scarborough

– En la ciudad de Filey visitamos la Iglesia de San Osvaldo, justo en el casco antiguo. Se trata de una auténtica joya del siglo XII, que guarda en su interior, en su verde patio, un romántico y nostálgico cementerio. La vista del mar desde ella es francamente maravillosa.

– Por último nos acercamos a la ciudad de Bridlington, que tiene un casco histórico y algunas iglesias de gran interés. Sin embargo es Sewerby Hall y sus jardines su principal atracción. Se trata de un edificio del siglo XVIII, que dispone de habitaciones de estilo georgiano, victoriano y de la regencia. Los jardines albergan un mini zoológico.

Sigue leyendo sobre:

La abadía de Whitby

El castillo de Scarborough

Yorkshire, condado de verdes campiñas

 

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top