East Somerset Railway, un viaje en tren al pasado

East Somerset Railway

La historia moderna de Inglaterra está vinculada al desarrollo del ferrocarril y mientras en otros países del mundo las viejas líneas del tendido férreo se han levantado o los coches y máquinas han desaparecido suplantadas por sus familiares mas modernos, Inglaterra ha sabido conservar este tesoro cultural y hoy lo ofrece como uno de sus atractivos y actividades turísticas.

Por eso, si estás por Somerset, ¿por qué no trepas al East Somerset Railway y sientes el placer de viajar en un antiguo tren a vapor? Este ferrocarril es un viejo medio de transporte, ya considerado tesoro nacional, que recorre 4 kilómetros en Somerset, entre las localidades de Cranmore y Mendip Vale.

Este recorrido entró en funciones en 1856 y fue construido como una línea de trocha ancha que con el correr de los años fue sumando kilómetros y antes de llegar al siglo XX cambió a trocha estándar ya que era mas sencillo de operar. Sin embargo, la llegada de los coches y camiones y el cambio en la dinámica económica hicieron que en el siglo XX este recorrido terminara cerrándose, por lo menos para el transporte de pasajeros.

Estacion East Somerset

Pero ya sabemos que hay una verdadera horda de aficionados a los trenes en todo el mundo que luchan por preservar máquinas, vagones, tendidos y hasta estaciones de la típica arquitectura ferroviaria así que ¿cómo no van a estar ellos en Inglaterra, la cuna del tren? Están, por supuesto, así que en la década del ’70 un artista, David Sheperd, compró dos estaciones y un trecho de vía y se puso a jugar con sus 3 locomotoras.

Con el tiempo su hobby privado también creció y hoy vemos locomotoras a vapor y diesel y cómo algo que había caído en desuso vuelve a brillar gracias al turismo local. Se ha construido una nueva estación en Cranmore y ahora puedes disfrutar no solo de un viaje en tren antiguo sino también de un café o un té de las 5 y comprar algo en la tienda de regalos. Hay una plataforma que se extiende hasta la estación vieja donde ahora funciona un museo donde puedes conocer los 150 años de historia del East Somerset Railway.

Información práctica sobre East Somerset Railway

. Horarios: la taquilla y la tienda abren de 10am a 5pm y la oficina principal de 10am a 5pm, de martes a domingo.

. Precios: Un viaje ida y vuelta cuesta 7,50 libras

. Cómo llegar: las estaciones de tren más cercanas son Frome y Castle Cary, a unas 9 millas de Cranmore. Desde Londres y Exeter puedes tomar el tren First Great Western.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top