El Parque Nacional de South Downs

Parque Nacional de South Downs

Hoy nos acercamos a uno de los parques nacionales de Inglaterra, South Downs, un área de gran belleza natural al sur del país. Empezando en City Mill, la ruta de South Downs es paso obligado para los excursionistas que llegan hasta aquí. Son 160 kilómetros, nada exigentes, que se pueden completar en ocho días. Los puntos más altos se encuentran en Buster Hill, Hampshire y Ditchling Beacon, en East Sussex, con una salturas cercanas a los 300 metros.

El extremo occidental de South Downs corresponde a la histórica ciudad de Winchester, la capital del rey Alfredo el Grande. Esta zona se caracteriza por sus colinas ondulantes y sus pequeños bosques, con Meon Valley como el lugar de mayor interés.

Otros valles hermosos en South Downs son los de los ríos Ouse, Adur y Arun, llenos de hermosos pueblos. Es este punto el más antiguo de la zona, datando de la Edad del Hielo. Desde aquí, y siguiendo hacia el extremo oriental, llegaremos a los magníficos acantilados de Seven Sisters y Beachy Head.

El Parque Nacional Seven Sisters toma el nombre de las siete rocas que forman los acantilados de la costa de Sussex, considerada como una de las mejores costas vírgenes de toda Gran Bretaña. Allí se pueden observar aves, hacer ciclismo, senderismo y piragüismo.

Durante todo el año se pueden contemplar aves en el parque. A principios de la primavera son apreciables los martines pescadores, mientras que a finales de la primavera tiene lugar la llegada de las golondrinas y los vencejos, que se añaden a los ánades reales, las garzas y los gansos que llegan en verano.

Con sus 280 hectáreas de acantilados, valles fluviales y meandros abiertos en pastizales de tiza, el Parque Nacional de Seven Sisters es un destino muy recomendable para cualquiera que quiera acercarse al sur de Inglaterra.

South Downs es una de las joyas del sur de Inglaterra. Ya sea para recorrerlo a pie, a caballo o en bicicleta, las vistas de los campos y la costa que tendremos serán fabulosas. El entorno tan relajante e íntimo creo que hace áun más hermosa esta bellísima zona de Inglaterra.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top