La Inglaterra de James Bond

Tumba de Ian Fleming

James Bond ha viajado por muchos lugares remotos y exóticos. Sin embargo, hay muy pocos lugares en Inglaterra asociados con el histórico personaje de Ian Fleming. El primer lugar que tenemos que visitar es Sevenhampton, en Wiltshire. Esta fue la última casa de Ian Fleming, y el lugar donde está enterrado. Sevenhampton es un pequeño pueblo de Wiltshire, a siete kilómetros de Swindon.

Ian Fleming está enterrado en el cementerio de las afueras del pueblo. Su tumba está marcada por un obelisco con una placa que dice lo siguiente: In Memorium Ian Fleming B. 28 de mayo 1908 – 12 de agosto de 1964.

Ian Fleming capturó los corazones de millones de lectores y televidentes con la figura del espía James Bond. El nombre, según cuenta la tradición, era el verdadero nombre de un ornitólogo. Al parecer, Fleming comenzó a escribir el primer libro de la serie, Casino Royal, mientras vivía en Jamaica, y vio en un libro el nombre de James Bond en el aeropuerto de la isla. Fue ahí cuando se quedó con el nombre.

Nacido en Londres, Ian Fleming trabajaba para la inteligencia militar británica durante la Segunda Guerra Mundial, pasando más tarde al rango de comandante. Después de pasar diez años en Jamaica, Fleming volvió a Inglaterra por problemas de salud en 1960. Allí compró Sevenhampton en 1963, pero sólo pudo vivir en ella un año antes de morir.

Swindon, la ciudad más grande de Wiltshire, está a sólo siete kilómetros de donde está enterrado Fleming. Allí tuvieron lugar dos películas de la saga, A View to Kill, de 1984, con Roger Moore, y El Mundo no es Suficiente, en el año 2000, con Pierce Brosnan.

En la ciudad de Stokes Poges, en Buckinghamshire, se hallan los Estudios Pinewood, donde se han realizado las películas de James Bond. A finales de la década de 1930, Pinewood realizaba más películas que en ningún otro lugar del mundo. Sin embargo, con el paso del tiempo, las cosas fueron cambiando.

Debido a su proximidad a Pinewood, en Stockes Poges se han desarrollado varias escenas de las películas de James Bond. Al principio de Sólo para Tus Ojos, James Bond aparece en la tumba de su esposa Tracy, que está enterrada en el cementerio de Stockes Poges. También el Club de Golf de Stockes Poges se convirtió en el Club de Golf Royal Saint George de Kent, donde James Bond se reúne con Goldfinger en El Mañana nunca Muere.

Claro está que hay mucho más lugares exóticos de James Bond en el mundo. Pero en Inglaterra, curiosamente, no hay demasiados. Aunque eso sí, siempre nos quedará un paseo en lancha sobre el Támesis. Dentro de poco os traeremos algo más sobre James Bond en Inglaterra.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





1 comentario

  1. JAMES BOND dice:

    También el Club de Golf de Stockes Poges se convirtió en el Club de Golf Royal Saint George de Kent, donde James Bond se reúne con Goldfinger en El Mañana nunca Muere.
    GOLDENFINGER NO APARECE EN LA PELICULA DE EL MAÑANA NUNCA MUERE LOL

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top