El Museo del Palacio de Justicia, en Nottingham

palacio de justicia

¿Quién no ha oído hablar de Nottingham?… Es el lugar de Robin Hood y sus aventuras, pero además de eso es uno de los destinos más turísticos que tiene Inglaterra ya que cuenta con varias atracciones interesantes como el Castillo de Nottingham, las Cuevas de Nottingham, el pub Ye Olde Trip to Jerusalem, el pub mas antiguo de toda Inglaterra y las famosas Galerías de Justicia o Palacio de Justicia.

Muchos dicen que estas últimas son una de las mejores atracciones de Nottingham así que no puedes perdértelas. ¿De qué se trata? Bueno, es un museo de crimen y castigo que funciona en un edificio que sirvió como tribunal, prisión, corte y central de policía desde el año 1300 hasta casi finalizado el siglo XX.

El Palacio de Justicia es así una atracción familiar que está situado en el corazón del distrito Lace Market y que ofrece diversión y educación por igual. O mejor dicho, una forma entretenida de conocer la historia. En este lugar se trata de dar a conocer esta parte de la historia social mediante una serie de tours con exhibiciones audiovisuales interactivas.

palacio de justicia 2

En el edificio ha funcionado una corte en 1375, una prisión desde 1449 y hasta 1985 funcionaba aquí una estación de policía por lo que el sitio lleva largos siglos relacionándose con los peor de la sociedad humana por lo que recorrer sus cuartos y corredores es una buena manera de conocer como se consideraba y trataban los crímenes en la Inglaterra antigua.

Hay una exhibición con objetos e información de la época georgiana, una parte del edificio que data de la época de Napoleón, un patio de ejercicios de prisioneros, celdas subterráneas oscuras, celdas de castigo, una prisión femenina con baño, cortes, una lavandería victoriana, un Salón de Jurado del siglo XIX, una estación de policía de la época eduardiana y hasta la reconstrucción de una típica celda de los años ’50 donde los prisioneros esperaban la pena de muerte.

El paseo es acompañado todo el tiempo con una guía que va dando explicaciones y conduce a los visitantes en la historia del crimen, el castigo y la justicia ingleses, enseña las paredes de las celdas donde los prisioneros dejaron sus graffitis, y propone incluso asistir a exhibiciones especiales tales como la de la reconstrucción del juicio a Oscar Wilde.

En fin, que el paseo es largo y hay mucho para ver, conocer y descubrir. Cuenta con un archivo, una biblioteca, una cafetería y un tienda de regalos.

  • Datos útiles:

– Galleries of Justice. High Pavement, Lace Market, Nottingham. Abre entre las 10 am y las 4 pm.

– La entrada cuesta 8,75 libras por adulto y 6,95 libras por niño.

– Puedes llegar en tranvía, tren, autobus o por carretera.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top