La Residencia Mapledurham, en Oxfordshire

mapledurham

La Residencia Mapledurham está situada en el condado de Oxfordshire, en el pueblo de Mapledurham y sobre la orilla del famoso río Támesis. Se trata de una enorme residencia de estilo isabelino (con forma de E, por Elizabeth), que fue construida en el siglo XVI y que entonces y hoy en día pertenece a la familia Blount.

La construcción de la casa se completó en 1612 y en los años posteriores sufrió las idas y vueltas monetarias y políticas de la familia lo que determinó un saqueo, la toma por parte del parlamento y los altos impuestos que pagaba por pertenecer a una familia católica y no protestante.

La casa tal y como podemos verla hoy es la que se reacondicionó en el siglo XIX. Posteriormente en la década del ’60 del siglo XX la enorme residencia fue nuevamente restaurada y convertida en el hogar de la familia donde todavía vive John Joseph Eyston, el último dueño con su mujer y sus hijos.

molino mapledurham

Hoy la Residencia Mapledurham se alquila para eventos o bodas e incluso el visitante puede quedarse unos días disfrutando de un estilo antiguo de confort y elegancia. Hay una serie de pequeños y coquetos cottages distribuidos en los jardines que se alquilan por semana y que invitan a unas vacaciones en el campo. Además, cuenta con numerosas locaciones que son ideales para cualquier tipo de eventos y no faltan las veces en que se alquilan para bodas, fiestas de fin de año o eventos corporativos, filmaciones de publicidades, series de televisión y películas.

Al estar sobre la orilla del río Támesis es una casa que podemos visitar en un tour por la línea de este río y además de la casa con sus colecciones de pinturas, muebles y demás obras de arte, también hay un molino de agua del siglo XV que todavía funciona así que podemos ver la maquinaría en acción e incluso comprar la harina molida en la misma tienda de regalos que funciona allí. Hay mesas para picnics, una costa del río que es muy hermosa, una coqueta casa de te del siglo XIV que funciona en la vieja residencia y todo para pasar un día fabuloso.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top