Billetes de tren en Inglaterra

Trenes en Inglaterra

Obtener un billete de tren barato en Gran Bretaña puede ser algo complicado. Hoy os queremos dar unas pequeñas recomendaciones para enseñaros los distintos tipos de billetes de tren disponibles. Y es que en Gran Bretaña los precios de los billetes pueden depender de varios factores, como por ejemplo la hora, el día, con cuánta antelación ha sido reservado el billete, y en ocasiones, hasta la edad.

Si hacéis una pequeña planificación de algo que, a simple vista, parece tan trivial, os podéis ahorrar unas libras. Cada viaje es diferente, y aunque no existen unas reglas, lo más barato suele ser:

  • Reservar con antelación, en la medida que se pueda
  • Viajar a una hora en la que los trenes vayan mucho más tranquilos, nada de horas punta
  • Comprarnos una tarjeta específica de tren, si vamos a hacer más de cinco viajes por ejemplo

A menudo, dos billetes de tren cuestan menos que uno sólo de ida y vuelta. En viajes largos, comprar un billete para una estación intermedia, y luego desde allí a nuestro destino puede resultar más barato que si compramos el billete solamente a ese destino. Por ejemplo, un billete de tren de Manchester a Nottingham nos sale por 30.80 libras. Sin embargo, si compramos un billete de Manchester a Sheffield, sale por 10 libras, y de Sheffield a Nottingham, 14,90 libras, por lo que nos ahorramos 5,90 libras.

Si hacemos las reservas on line, nos encontraremos con los siguientes tipos de billetes de tren:

  • Primera Clase Abierta: es la forma más cara de viajar en tren por Gran Bretaña. Asientos cómodos, bebidas y todo tipo de facilidades. Estos billetes nos permiten viajar en cualquier tren.
  • Descuentos en Primera Clase: Los descuentos en primera clase se pueden obtener en las épocas de menor demanda de servicios, por lo general un fin de semana, . Estos viajes se limitan a determinados trenes, y a los de primera clase que no vayan completos.
  • Billete Estándar: Sin las ventajas de viajar en primera clase, son billetes válidos sólo para el día del viaje, y la vuelta es válida hasta un mes más tarde. Aunque en Londres ciudad, la vuelta sólo es válida en el plazo de un día.
  • Saver Returns: Son billetes válidos para un mes para aquellos viajeros que usen el tren fuera de las horas punta.

La mayoría de las compañías ofrecen descuentos en sus billetes. Por lo general, esto se hace previa reserva, y hay que mirar bien antes las condiciones. Los niños menores de 16 años viajan a una tarifa más barata. El importe de la reducción varía según el trayecto, y algunos billetes baratos no ofrecen descuentos para niños.

Las tarjetas de tren son válidas en un período de 12 meses, y están disponibles para los menores de 26 años, las personas con discapacidad, para familias y personas de la tercera edad

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





1 comentario

  1. rosa dice:

    hola no me gustan los trenes pero estabien amos q no me gusta muxo por el miedo pero puede vale esta muy decorada

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top