El alegre muelle de Eastbourne

muelle eastbourne

Sobre la costa sur de Inglaterra, en East Sussex, hay un bonito y pintoresco muelle que se ha convertido con los años en una de las atracciones turísticas de Eastbourne. Se le llama simplemente el muelle de Eastbourne o Eastbourne Pier y es una construcción tipicamente victoriana de mediados del siglo XIX.

Su construcción comenzó el 16 de abril de 1866 y cuatro años mas tarde fue abierto al público por Lord Cavendish, el 13 de junio de 1870, aunque hubieron de pasar dos años mas para que estuviera realmente completo. El muelle está construido sobre zancos que descansan en una especie de copas que a su vez están enterradas en la arena y eso permite que toda la estructura se mueva cuando hay mal tiempo.

El Eastbourne Pier mide 300 metros de largo y caminar sobre él es como internarse en el océano. Durante la Segunda Guerra Mundial la parte de la terraza se desmanteló y allí se instalaron ametralladoras, en la parte del teatro, ya que era un buen sitio desde el que contrarrestar cualquier posible ataque enemigo.

eastbourne pier

El muelle siempre contó con un teatro, siempre tuvo teatros tradicionales que fueron construyéndose todos estos años pero desde que el último se destruyó debido a un incendio en 1970 fue remplazado por un centro nocturno y un bar. Ambos todavía funcionan y podemos visitarlos.

Sobre la parte del muelle que está en tierra firme hay un quiosco de pescados y golosinas, una tienda de comida rápida y un salón de videojuegos y entretenimiento, una cafetería, un restaurante, una tienda de tatuajes y una de ropa. Si caminamos hasta el final del puente nos toparemos con una torre que oficia a veces de mirador, y que contiene a su vez una de las primeras cámaras oscura del mundo.

Actualmente, el Eastborune Pier está en venta así que veremos qué hacen con él. El sitio abre todos los días de 8 am a 2pm y el club nocturno entre las 10 pm y las 2 am. La entrada al muelle es gratis, pero la entrada a la vieja cámara oscura cuesta entre 1 y 2 libras. El muelle Eastborune está a pasos de la estación de tren.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





1 comentario

  1. stephanie dice:

    me encanta este muelle pq one direction gravbio du video de u an i ahi. gracias muelle por existir

Top