El Castillo de Dover y el reinado de Enrique VIII

castillo dover

La ciudad de los blancos acantilados, Dover, en el condado de Kent, un sitio con una larga historia de prosperidad económica y con un enorme y hermoso castillo medieval, su edificio mas simbólico. Este edificio ha sido llamado muchas veces la llave de Inglaterra debido a su importancia defensiva, una forma que adquirió durante el reinado de Enrique II y que incluso se utilizó durante la Segunda Guerra Mundial.

Pues sí, el Castillo de Dover ha estado activo la mayor parte de su larga historia y durante este, el último enfrentamiento bélico que vio, algunos de los túneles de la época napoleónica se convirtieron en un comando militar y en un hospital subterráneo. Hoy, el castillo, los túneles y las tierras aledañas están bajo la protección del estado y se han convertido en una de las mayores atracciones turísticas del condado.

Hablando de atracciones en estos momentos se conmemora el aniversario 500 de la subid al trono del famoso Enrique VIII y por eso están teniendo lugar algunas exhibiciones. El Castillo de Dover ha sido seleccionado como el sitio de una de ellas llamada Todas las armas del Rey.

enrique viii

Las principales armas del período de Enrique VIII están visitando este castillo para que los turistas puedan apreciarlas. Cañones, caballos y barcos, todo forma parte de una divertida demostración que tendrá lugar este próximo fin de semana y que, para hacerla todavía mas atractiva, contará con actores y actrices que representarán a algunos personajes famosos de la historia (Enrique VIII incluido), soldados, marineros y demás.

Este fin de semana entonces se trata de dar un vistazo a la Inglaterra de los Tudor para conmemorar precisamente los 500 años de la coronación de Enrique VIII en 1509. La exhibición en el Castillo de Dover es el sábado y el domingo de 10 de la mañana a 5 de la tarde y los precios de las entradas son los siguientes:

  • Adulto: 10 libras
  • Familia (2 adultos, 2 niños) 25 libras.
  • Niño: 5 libras

– Sigue leyendo sobre: Dover, la ciudad de los acantilados blancos

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





2 comentarios

  1. MAGALY ROSTRAN dice:

    hola me fascina esta historia y los felicito por las publicaciones

  2. MAGALY ROSTRAN dice:

    no me pierdo la serie the thudors
    seria mi sueño hecho realidad si yo algun dia pudiera vicitar este escenario de tal maravillosa y dramatica historia
    hasta ptonto
    magaly rostran
    ninfasirena@yahoo.es
    nicaragua

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top