Blenheim Palace, donde nació Sir Winston Churchill

blenheim

En Oxfordshire Cotswolds se encuentra una de las residencias mas hermosas de todo Inglaterra, Blenheim Palace, una de las casas de estilo barroco mas espectaculares que hay en todo el país. Fue un regalo de la Reina Ana y una nación agradecida a John Churchill, primer Duque de Marlborough, en reconocimiento de su famosa victoria sobre los franceses en la batalla de Blenheim en 1704.

Todavía vive aquí la familia del duque, va por el duque número 11, y dentro los salones conservan maravillosas colecciones de muebles, tapices, pinturas y porcelana. La casa es la única casa no episcopal de Inglaterra y mantiene el título de Palacio desde que se construyó entre 1705 y 1724. Desde 1987 es Patrimonio de la Humanidad siendo una combinación de museo, hogar y monumento nacional.

La casa es famosa porque aquí nació el ex Primer Ministro británico, Sir Winston Churchill, en 1874, y en su arquitectura pueden apreciarse los cambios, agregados y modificaciones que a lo largo de los 3 siglos que lleva habitada, ha sufrido. Todo puede observarse en el tour guiado que se ofrece al visitante.

palacio blenheim

Esta visita incluye una exhibición sobre la vida de Churchill que se desarrolla en una sala contigua al cuarto donde nació el político, una exhibición especial sobre toda la familia llamada «Blenheim Palace: La historia no contada«, con figuras animatrónicas y una proyección fílmica innovadora que permite ver a través de los ojos de los sirvientes de la casa. Algo bastante interesante.

Por otro lado, la visita incluye un recorrido por el parque de 2000 acres alrededor de la casa con lagos, fuentes y jardines, más un hermoso y restaurado «jardín secreto», un jardín de estilo italiano, terrazas de agua, una cascada y el Jardín de las Rosas. Hay por aquí un tren en miniatura que encanta a adultos y a niños por igual, y un sitio especial donde tienen lugar actividades infantiles y también se encuentran la Casa de las Mariposas, el Jardín de Lavanda y otros sitios más.

– Información práctica:

  • Blenheim Palace abre de lunes a domingo de 10:30 am a 5:30 pm durante Temporada Alta ( 14/2 a 1/11) y de miércoles a domingo en el mismo horario en Temporada Baja (4/11 a 13/12).
  • El parque abre de 9 am a 4:45 pm y los jardines de 10 am a 6 pm.
  • La entrada ronda las 15 libras para visitar el palacio y los jardines.
Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top