El Museo Black Country de Birmingham

Museo Black Country

Visitar el Museo Black Country, a las afueras de Birmingham, es dar marcha atrás en el tiempo. En él se recrea la vida de un pueblo minero de 1930. La zona de Birmingham es conocida por su industria del carbón, y participó desde el principio en la revolución industrial. Las minas y fábricas de carbón salpican todo su paisaje. Por tanto, es una oportunidad única de conocer la historia de la ciudad.

El Museo Black Country se ubica en Dudley, a las afueras de Birmingham. Black Country significa país negro, debido a que en el siglo XIX el humo y el polvo negro del carbón salpicaban la zona. Todos los edificios que había aquí en esa época se trasladaron al museo para recrear una auténtica experiencia para todas aquellas personas que, como nosotros, sólo conocemos la revolución industrial de haberla leído y estudiado.

El museo cuenta, como decimos, con varios edificios, casas y tiendas, un pequeño museo del transporte, canales y una antigua mina de carbón. Sus empleados están vestidos con las desgastadas ropas propias de los aldeanos de los pueblos mineros de 1930.

La mina de carbón del museo recrea una típica mina subterránea de 1850. Pero no todo es ngro y sombrío en el Museo Black Country. Las fiestas de carnaval animaban en la época a los aldeanos mineros. En el museo se exhibe un recinto ferial como parte de su patrimonio. Tiene varias atracciones de feria, incluyendo un tiovivo y algodón dulce. El recinto ferial lo explotan los descendientes de la familia Jones, que comenzó a viajar con las ferias ambulantes desde 1900.

El museo se puede recorrer perfectamente a pie. Pero, para aquellos a los que no os guste tanto pasear, hay un pequeño tranvía eléctrico que nos lleva de un sitio a otro del recinto. Por una pequeña tarifia adicional, también se puede tomar un paseo en barco por los canales que rodean el museo.

La zona principal recrea las oficinas de negocios, y cuenta incluso con establo para los caballos. Es un buen lugar para ver cómo se elaboraba el vidrio y el estaño en el siglo XIX. Aquí tenéis también la oportunidad de comprar chocolate en las tiendas, o visitar el restaurante del museo.

Información adicional

– El Museo Black Country abre diariamente de 10.00 a 17.00 horas, de marzo a octubre. El resto del año abre de miércoles a domingo, de 10.00 a 16.00 horas.

– La entrada tiene un precio de 12,95 libras para los adultos, y 6,95 libras para los niños. En la entrada se pueden pedir descuentos para las personas mayores y pases de familia.

– El museo se sitúa concretamente en la carretera de Tripton, un kilómetro y medio al norte de Dudley. Se puede tomar el autobús número 126 en Birmingham para llegar al museo. Cuando os subáis, decirle al conductor que os bajáis en el museo.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top