Waddesdon Manor, tesoro de los Rothschild

waddesdon manor

La región sudeste de Inglaterra es una tierra hermosa que alberga una gran cantidad de residencias señoriales, esas que vemos en las películas y de la que nos enamoramos por su belleza y su gran estado de conservación a pesar de los siglos. Una de estas casas-palacio es Waddesdon Manor, una casa estilo renacimiento francés que fue construida hacia finales del siglo XIX por el barón Ferdinand de Rothschild para poder exhibir sus cuantiosos tesoros y dedicarse a hacer sociales.

Waddesdon Manor está ubicada en el condado de Buckingham y hoy en día pertenece al Tesoro Nacional. Ha sido objeto de una profunda restauración y a pesar de que no está en manos de la famosa familia de banqueros todavía sigue siendo administrada por ella.

Se alza sobre una colina que mira al pueblo de Waddeston y se parece a un chateau francés del valle del Loira debido a que reúne elementos de los castillos más conocidos de Francia: las torres se basan en las del Castillo de Maintenon y otras están inspiradas en las del Castillo de Chambord. Sin embargo la residencia pertenece a otro siglo y su estructura incorpora acero, instalaciones para agua caliente y fría en los baños, calefacción central y electricidad.

waddesdon

Cuando la casa se terminó el barón de Rothschild colocó aquí su amplia colección de frisos, objetos de madera, tapices, pinturas inglesas y holandesas, obras de arte del Renacimiento y cerámica. Y además, los terrenos alrededor se diseñaron en hermosos jardines con estatuas, pabellones y fuentes. Bien, que la mayor innovación de Waddeston Manor fue la electricidad y se dice que cuando se invitó a la reina Victoria está estuvo unos 10 minutos encendiendo y apagando un candelabro eléctrico, verdaderamente maravillada.

En fin, que la casa pasó por manos de varios miembros de la familia hasta que uno la donó al estado. El estado inglés le devolvió el favor otorgándole la administración y hoy el publico puede recorrer sus jardines, salas, casarse aquí o cenar en privado.

Datos útiles:

  • Los jardines, tiendas y restaurantes abren desde el 1 de abril hasta el 1 de noviembre, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos de 10 am a 5 pm.
  • La residencia con las bodegas, el aviario, las tiendas y restaurantes abren en la misma fecha y los mimos días 11 am a 4 pm.
  • La entrada depende de qué vaya a visitarse pero la más cara cuesta 15 libras.

Para más información visita su página web oficial.

Print Friendly, PDF & Email





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top