Una visita al Museo de Wimbledon

wimbledon

Para los aficionados al tenis Inglaterra tiene un sitio especial: el Museo de Wimbledon, un sitio que recorre la historia del tenis, sus tradiciones, triunfos, jugadores, sonidos e imágenes. El de Wimbledon es uno de los títulos más codiciados del mundo así que imaginaos que aquí hay mucho para conocer, disfrutar y aprender.

¿Incluir Winbledon cuando viajes a Londres? pues sí, por qué no. Si te acercas al Museo de Wimbledon podrás hacer un recorrido por la historia de este deporte y saber como pasó de ser un mero pasatiempo a un deporte profesional con premios multimillonarios en todo el mundo. Toda esta información es proporcionada a través de un viaje interactivo con actividades, pantallas táctiles de última generación, una guía con audio en 8 idiomas y programas adaptados a personas de edades dispares.

El museo está situado en el All England Lawn tennis Club en Wimbledon, al sur de Londres, y es la sede también del campeonato. Las colecciones que aquí se exhiben se remontan al año 1555 cuando el tenis comienza a jugarse como un pasatiempo, y en sus distintas salas podrás ver los Trofeos de los Campeonatos, una gran cantidad de recuerdos del tenis y una simpática galería con viñetas y caricaturas inspiradas en este deporte.

wimbledon 1

Pero lo mejor es el recorrido interactivo pues hay un cine de 200º con buenos efectos especiales, secuencias de películas y vídeos que te trasladan al momento culminante de ciertos partidos memorables del campeonato e incluso hay una imagen fantasmagórica del genial John McEnroe que se paseará ante tu sorprendida mirada en el vestuario en el que alguna vez aguardó un juego.

En la colección de objetos verás atuendos de época, equipo, raquetas y demás cosas que pertenecieron a jugadores que participaron de Wimbledon, e incluso verás los típicos pantalones tipo pirata de Rafael Nadal cuando todavía era una joven promesa en 2005. Bien, que además del interior del museo los visitantes pueden recorrer las instalaciones y los terrenos exteriores acompañados por guías especiales que permiten la entrada a ciertas zonas exclusivas. Entre estas zonas están la sala de prensa, el acceso a la pista central, al estudio de televisión de la BBC, los jardines acuáticos o el llamado edificio del Milenio.

– Datos útiles de este Museo de Wimbledon:

  • Puede llegarse en metro, autobús o tren.
  • Abre todo el año de 10 am a 5 pm, pero durante el torneo solo está abierto a quienes tienen tickets para los partidos.
  • La entrada cuesta 8,50 libras por adulto y si queire hacerse el tour además de visiatr el museo la tarifa es de 15,50 libras.
Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top