Los fantasmas de Dartmoor en Devon

Castillo de Okehampton

En el condado de Devon tenemos que visitar la zona de Dartmoor, sobre todo aquellos a los que os gusten las historias y leyendas de fantasmas y casas encantadas. En realidad es una zona donde podéis encontrar muchas historias de este tipo, lugares en donde se cree que aún existen seres del más allá…

Por ejemplo, el fantasma de Lady Howard atormenta el Castillo de Okehampton. Cuenta la leyenda que Lady Howard va cada medianoche desde Okehampton a Tavistock, en forma de perro negro, con una brizna de hierba en la boca. El perro corre junto a un esqueleto, su difunto marido, y sólo cuando Lady Howard pueda soltar su brizna de hierba, podrá volver al Castillo.

Hay otra zona conocida como Jay’s Grave, la Tumba de Jay. Hay muchas versiones sobre este lugar, pero el fondo de la historia sigue siendo el mismo. Kitty Jay era una granjera del siglo XIX que, tras quedar embarazada y ser repudiada por su marido, se suicidó. En esa época, las personas que se suicidaban eran enterradas sin cruces, con el fin de confundir a sus espíritus, de modo que no podían encontrar su camino de regreso a la vida.

La historia es que, incluso hoy en día, todas las mañanas la tumba de Jay amanece con flores frescas, pero nadie sabe quién las deja, a pesar de los rumores que dicen que es su propio fantasma.

Bowerman's Nose

Hay muchas historias también que circulan sobre la Abadía de Buckland. Historias de fantasmas que han sido vistos alrededor de la abadía, y rumores de que existen túneles que conectan la abadía con el pueblo. También abundan las leyendas que dicen que Sir Francis Drake habó aquí con el diablo para garantizar la derrota de la Armada Invencible, y que su fantasma deambula ahora entre la abadía y Dartmoor, montado en un caballo y sin cabeza.

La piedra de granito de Bowerman’s Nose, cerca de Manaton, tiene muchas leyendas también a su alrededor. El más popular cuenta que Bowerman era un cazador que, un día, cuando iba tras de una liebre, perturbó los rituales de un grupo de brujas que se reunía en los alrededores. Al día siguiente, Bowerman volvió a salir de nuevo de caza, y una de las brujas se hizo pasar por una liebre. Cuando la tenía a tiro, la bruja convirtió a Bowerman en piedra y a sus perros en las rocas de Hound Tor.

Y por último tenemos el puente que hay sobre la carretera B-3212, entre Postbridge y Two Bridges, lugar donde se suele contar que hay algunas presencias extrañas. Cuenta la leyenda que, muchos coches que han pasado por aquí, al cruzar el puente, dan un volantazo misterioso, producto de una fuerza misteriosa. Precisamente, en este puente se han sucedido muchos accidentes mortales. Hoy en día, mucha gente que conoce la zona, evita por todos los medios tomar este puente.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top