Castle Keep, el castillo de Newcastle

Castle Keep en Newcastle

Uno de los destinos posibles al visitar Inglaterra es la zona de Newcastle, un sitio con museos, playas arenosas y una gran cantidad de sitios turísticos para disfrutar, monumentos antiguos y una gran movida cultural.

Hablando de historia uno de los sitios que no podemos perdernos es Castle Keep, el castillo de Newcastle Upon Tyne, una de las principales atracciones históricas en esta parte del país. Fue fundado en 1168 por Henry II y lo cierto es que el pobre castillo ha tenido una vida algo turbulenta, así que un recorrido por entre sus muros nos lleva directamente al pasado inglés.

El edificio, construido específicamente entre 1168 y 1178, es uno de los ejemplos supervivientes de la arquitectura normanda en Inglaterra y se alza en un lugar que también contiene una construcción típica de madera y piedra construida por Robert Curthose, el hijo de Guillermo el Conquistador, un cementerio anglo sajón y una vieja fortaleza romana conocida como Pons Aelius.

Castle Keep en Newcastle

El Castillo abre 361 días al año y mira sobre el río Tyne. Esta zona ha sido ocupada los últimos 200 años así que sus restos arqueológicos son muchos. Desde el siglo II hasta comienzos del siglo V aquí se alzó la fortaleza romana custodiando el cruce del río, y las excavaciones han sacado a la luz algunos edificios. Desde siglo VIII la fortaleza se utilizó como un cementerio cristiano y en realidad el primer castillo como tal se construyó en 1080 por ordenes del hijo mayor de Guillermo, el Conquistador.

Tiene altas murallas, un portón de entrada en la esquina sudeste, una enorme sala y otros edificios que se le fueron sumando con los años hasta que cayó en desuso con la construcción de las murallas del pueblo. Quedó en estado ruinoso hasta 1589 y después fue objeto de varias reparaciones. Tiene cuatro pisos y desde el techo se gozan de unas estupendas vistas panorámicas de la ciudad, el río y el puente.

Como os dije, abre de lunes a sábados de 10:00 hasta las 17:00 y cierra navidad, Boxing Day y año nuevo. La entrada cuesta 2,50 libras y los menores de 18 años entran gratis. Se ofrece un tour virtual por el castillo para las personas con discapacidad, con reserva previa, y de forma gratuita.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top