Beccles, un encanto de fin de semana en Suffolk

Beccles en Suffolk

Beccles es una encantadora ciudad del condado de Suffolk, cuya historia se remonta a la noche de los tiempos, aunque sin duda hay que decir que creció alrededor de su iglesia principal. Realmente es una ciudad con edificios pintorescos, con muchos rincones muy relajantes y agradables, por donde deambula la paz y el silencio.

Pero Beccles sufrió mucho durante los incendios provocados en la región durante los siglos XVI y XVII, época en la que la mayor parte de sus edificios históricos se vinieron abajo. Sin embargo, sí pudieron subsistir, nadie sabe cómo, muchas casas de madera, de color blanco y negro, muy tradicionales, como por ejemplo el edificio que alberga el Museo de Beccles, que data del siglo XVI.

Su hermosa fachada de ladrillo y piedra se añadió en 1760. Por aquel entonces fue una escuela, que se mantuvo abierta hasta 1905. A finales del siglo XVIII era maestro en ella John Davey, quien más tarde fundó en Beccles la Logia de Masones.

La histórica Iglesia de San Miguel bien merece una visita. Fue construida entre 1350 y 1400 por el abad de Bury, San Edmundo. La iglesia está decorada con mucho estilo, con una fachada de piedra muy vistosa. Tiene un hermoso patio al sur decorado con pináculos, y un impresionante campanario. La iglesia tiene una gran cantidad de tesoros históricos. En su cementerio se pueden ver tumbas de hace varios siglos.

Por Beccles cruz el pintoresco río Waveney. Precisamente, Beccles Quay es un atractivo lugar donde se pueden encontrar pequeños barcos de colores fondeados, y donde la gente va a pescar y descansar relajadamente. Se pueden alquilar pequeños botes, y hay una zona de juego para los niños cerca del río. En esta zona también hay una gran explanada, que es donde se celebra la feria anual y el carnaval.

Cada viernes se celebra un mercadillo muy concurrido, con puestos llenos de frutas frescas, verduras, pescado, ropa y productos de granja. Tiene mucha fama cuando se acercan las navidades, y la gente compra allí su árbol de Navidad y sus adornos. A su alrededor hay muchas otras tiendas.

Los habitantes de Beccles, si quieren pasear, marchan río arriba, hasta llegar a un hermoso lugar, Norfolk Broads, un rincón de jardines. La ciudad cuenta, a su vez, con buenos bares, restaurantes y hoteles baratos. Su proximidad tanto a Norfolk como a Suffolk hacen que sea un lugar perfecto de fin de semana si estamos en cualquiera de las dos regiones

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top