Musicales en el West End de Londres

Chicago

Una de las muchísimas cosas que podéis admirar en Londres es su amplio abanico cultural. Es casi imposible, por no decir imposible del todo, aburrirse en una ciudad como esta. Museos, exposiciones de todo tipo, conciertos, y sobre todo, musicales. Porque sí, hoy nos vamos a dedicar a recomendaros algunos de los musicales que ahora mismo están en la cartelera de los principales teatros de la capital londinense.

Comenzamos con We Will Rock You, que estará en el Dominion Theatre hasta el 3 de octubre del 2009. Ben Elton y el resto de los miembros del grupo de rock Queen nos traen este vibrante musical. Situados en un mundo futurista donde la música rock está prohibida, le toca a Galileo salvar el mundo. Este musical dura unos 160 minutos.

De ahí pasamos al Billy Elliot Musical, que se llevará a cabo en el Victoria Palace Theatre hasta el 9 de diciembre. Billy es un chico criado por su padre en un pueblo minero del norte, donde los chicos no aspiran a mucho, la verdad. Pero, después de unirse a una clase de de ballet, una profesora descubre el talento de Billy y le anima a asistir al Royal Ballet de Londres. Así es como Billy lucha contra todo para ganarse un sitio entre los mejores bailarines de Londres. La película original, con banda sonora de Elton John, estuvo nominada con 3 Oscars.

Otro de los grandes musicales que ha triunfado en todo el mundo es el de Chicago. En Londres lo podremos ver hasta el 27 de marzo del 2010 en el Cambridge Theatre. Chicago es un musical en el que todo el mundo canta, toso el mundo baila. El ambicioso corista Roxie Hart está en la cárcel por asesinar a su amante. Aquí conoce a Velma Kelly, también encarcelada por asesinato. Los dos, bailarines, se unen para crear un club noturno inusual.

Para los más pequeños, pero también los más grandes, de altura y de corazón, tenemos el musical de El Rey León, que se puede ver en el Lyceum Theatre hasta el 31 de enero del 2010. Este espectáculo lleva al escenario a los personajes de la película de Disney, con efectos especiales realmente increíbles. Esta obra cuenta con 25 especies de animales, insectos, peces y aves en su elenco, representados por actores y títeres. Grandes manadas de elefantes y jirafas llenarán el escenario. Y cómo no, Simba, en su lucha por convertirse en el rey de los animales.

Para hoy dejamos el último musical en Stomp, que podemos ver hasta el 18 de octubre en New Ambassadors Theatre. Stomp trae nueva música, protagonizada por latas viejas de pintura. Combina música, baile y percusión, con una diversión muy genuina y especial. Este espectáculo es famoso en el mundo entero por su carácter innovador, usando objetos cotidianos como instrumentos, desde cajas, latas, hasta fregaderos de cocina.

Dentro de pocos días os volveremos a traer nuevos espectáculos que podéis admirar en este mundo de maravillas que es el West End de Londres.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top