La residencia Harewood, en Yorkshire

residencia harewood

En West Yorkshire, cerca del pueblo de Harewood, y a muy pocos kilómetros de Leeds, se alza una enorme y majestuosa construcción: la Residencia Harewood. Es una casa construida entre 1759 y 1771 para la familia Lascelles, una familia que hizo su fortuna en el Caribe con enormes plantaciones, el comercio de esclavos y actividades prestamistas y cuya cabeza era Edward Lascelles, el primo de la reina.

Con tanto dinero acumulado la familia decidió construirse una casa acorde con su fortuna y así le encargaron la construcción a los arquitectos John Carr y Robert Adam, la decoración interior al famoso Thomas Chippendale y los jardines a Lancelot Brown. Todos sujetos de renombre y fama que ayudaron a darle lo mismo a esta enorme casa sede del condado de Harewood.

Hoy son muchos los turistas que se acercan a visitar sus salones interiores y sus espléndidos jardines que incluyen un jardín formal, bosques atravesados por senderos e incluso un jardín del Himalaya y una catarata. En el interior encontramos el mobiliario original, bellos cielos rasos y una colección de arte magnífica y también podemos explorar las habitaciones de los criados, los jardines y caminar por sus pequeños valles, colinas, admirar los árboles y el lago serpenteante, la terraza que se agregó en el siglo XIX y el jardín de rocas.

harewood

Además, la residencia Harewood cuenta con un Jardín de Aves que tiene una de las mayores colecciones de aves de Inglaterra: hay mas de cien especies de aves exóticas o en peligro de extinción. Forma parte de la asociación de acuarios y zoológicos, participa de muchos programas educativos y de ayuda y es un sitio ideal para conocer las aves, alimentar pingüinos y hasta adoptar un pichón.

Los jardines y el parque especial de aventuras que todos los niños disfrutan junto con las tiendas de souvenirs siempre están abiertos, incluso fuera de temporada. Del 3 de abril al 1 de noviembre de este año, por ejemplo, la casa abre sus salones de 12 pm a 4 pm, la terraza-cafetería de 10:30 am a 4 pm, la galería de 10:30 am  a 5 pm y los jardines con el jardín de aves y las tiendas y cafeterías externas de 10:30 de la mañana hasta alrededor de las 6 de la tarde.

¿Precios? En temporada alta el ticket de adulto cuesta 14,30 libras y el de niños 7,25 libras. Solo los jardines baja a 10 y 6,10 libras. Y en temporada baja el precio es de 12,25 y 6,10 y 8,25 y 5 libras respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top