El Liverpool de los Beatles, una visita mágica

The Beatles Story

Tengo un amigo fanático de los Beatles que acaba de regresar de Liverpool, de recorrer un tour mágico tras de la historia de los cuatro chicos más famosos de la ciudad. Anoche cuando me enseñaba fotografías y me relataba su viaje, se le veía emocionado. Quiero contaros más o menos algunas de las cosas que hizo para que, si sois amantes de los Beatles, podáis repetir su misma experiencia.

Mi amigo se alojó en el Hard Days Night Hotel, un hotel dedicado a los Beatles, situado justo al lado de Cavern Club. Se trata de un hotel con habitaciones muy interesantes, que para nada tienen que ver con el nombre en castellano del propio hotel. Un hotel moderno y muy cómodo, con muchas referencias a los Beatles.

Empezamos la ruta de los Beatles en Liverpool

Del Hotel se marchó a The Beatles Story, un museo dedicado a los cuatro chicos de Liverpool. Situado en el histórico Albert Dock, Beatles Story es una atracción única que nos transporta en un maravilloso viaje al ambiente, la vida y la cultura musical de los Beatles. Aquí llegaréis a experimentar lo que vivieron los jóvenes de 1960, siguiendo al grupo más famoso del mundo por aquel entonces. Este fantástico museo es una visita imprescindible en Liverpool, incluso si no sois amantes de los Beatles.

Más información y reserva: entradas para Beatles Story

Tras la visita a Beatles Story, allí mismo se enteró mi amigo de la posibilidad de realizar el Magical Mistery Tour, un viaje alrededor de la ciudad en un autobús, recorriendo la vida cotidiana de los Beatles. Los guías os hablarán de la verdadera historia de la infancia de cada uno de los Beatles. Se detiene en lugares como Penny Lane y Strawberry Fields, dos lugares que inspiraron muchas de las grandes canciones de los Beatles.

Cavern Club

Incluso podéis tocar las famosas puertas de Strawberry Fields, robadas por unos ladrones, pero devueltas más tarde cuando se dieron cuenta de que las puertas eran demasiado famosas para venderlas incluso a un coleccionista privado.

El recorrido en autobús dura dos horas, y después de hacer este viaje a través de la fantasía de los Beatles, mi amigo no pudo por menos que acabar en The Cavern Club, donde los chicos de Liverpool comenzaron su carrera musical. Hoy en día sigue siendo un lugar en donde escuchar música en directo, pero sobre todo, es el santuario de los fans de los Beatles.

En los ladrillos de la fachada se encuentran los nombres de los principales grupos y artistas, además de una escultura de John Lennon apoyada en la pared. Allí concluyó uno de sus días, escuchando una banda de música de jóvenes que, en el mayor de sus sueños, buscarán el destino de la banda de jóvenes más famosa de Liverpool.

Más información de la ciudad y reserva de excursiones

– Reserva tu entrada para el museo de The Beatles en:

– Descubre qué ver en Liverpool con nuestra:

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,





Top