Longleat House en Wiltshire

 Longleat House

Longleat House es un lugar excepcional. No sólo es una de las Casas Tudor más grandes en Gran Bretaña, sino que atambién acoge el Safari Park más grande del mundo fuera de África, que funciona desde 1966. Cuenta con numerosas atracciones. Esta maravillosa combinación única de interés histórico, natural y entretenimiento moderno hacen de Longleat uno de los mejores parques temáticos de Europa.

Hoy vamos a dedicarnos a visitar concretamente Longleat House, situada en medio de 3200 hectáreas de bosque, lagos y tierras de cultivo. Longleat House es la residencia ancestral de los Marqueses de Bath. El que lleve el apelativo de House más bien es una denominación británica, porque este edificio de House tiene bien poco, ya que es un soberbio complejo de tres plantas, cada una de las cuales con 12 ventanas en la fachada.

La historia de Longleat House comienza en el siglo XIII, cuando los Black Canons de la Orden de San Agustín tenían un convento en la propiedad. Dificultades financieras provocaron que los agustinos vendieran el convento a los monjes cartujanos de Hintin Charterhouse en 1530. En 1541, tras la disolución de los monasterios de Enrique VIII, Sir John Thynne adquirió los terrenos por una cantidad de 53 libras. Cuando murió en 1580, aún no se había terminado de construir Longleat House.

Sus habitaciones muestran un mobiliario maravilloso comprendido entre los siglos XVI al XIX. La Gran Sala, de 11 metros de altura, de estilo isabelino, está decorada con paneles de madera, tapices y pinturas. La Red Library es la mejor de las siete bibliotecas con las que cuenta Longleat House, y contiene 4800 de los más de 40.000 libros de la casa, que abarcan más de cinco siglos de historia.

El Comedor ha recibido a invitados tan distinguidos como la reina Isabel I en 1574 o la reina Isabel II en 1980. Fue redecorado por Crace en 1870 y está lleno de grandes retratos. El Salón del siglo XVII, también conocido como Long Gallery, recuerda a un palacio renacentista italiano, con suplementos de tapices flamencos.

Gran Salón de Longleat

El Salón del Estado alberga la colección de pintura italiana del 4º Marqués de Bath. Otros atractivos son la Gran Escalinata, remodelada en el siglo XIX, y el Dress Corridor, con su colección de vestidos de los siglos XVIII y XIX. En la página web de Longleat podéis ver una descripción completa de todas las habitaciones de la casa.

Las 400 hectáreas de parques y jardines que rodean Longleat House fueron diseñados entre 1757 y 1762 por el célebre paisajista Lancelot Capability Brown. Lancelot también trabajó en el Palacio de Blenheim, Kew Gardens, el Castillo de Warwick, Bowood House y la Abadía de Milton entre otros.

Información adicional

Longleat House abre todos los días del año, excepto el 25 de diciembre, de 10.00 a 17.30 entre Semana Santa y finales de septiembre, y de 11.00 a 15.00 horas el resto del año. La entrada tiene un precio de 9 libras para los adultos y 6 libras para niños y jubilados.

Cómo llegar

Longleat se halla en la carretera A-362, entre Frome y Warminster, a mitad de camino de Salisbury y Bristol. Si venís en coche desde Londres, lo mejor es coger la autopista M-3 hasta la salida 8, y luego la A-303, hasta llegar a la A-36 de Warminster.

No se puede acceder en transporte público hasta Longleat House, a excepción de en verano, cuando la línea Lion Link Bus une la estación de Warminster con Longleat Safari Park. Sale a las 11.10 y regresa a las 17.15 horas. Longleat House está a 4 kilómetros a pie desde Safari Park.

Tags:

Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. Hernan dice:

    castillo cornwall
    Longleat

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top