El metro de Londres, mejor transporte urbano

estacion

La mejor forma de desplazarse por una ciudad suele ser el metro ya que es rápido, eficiente y no es afectado por el tránsito de las calles. Depende de la ciudad, por supuesto, y de las condiciones generales de las líneas pero podemos decir que en el caso de la capital de Inglaterra la afirmación es cierta.

Por ende, el turista la prefiere cuando ya ha probado los clásicos autobuses de dos pisos. Siempre hay una estación de metro cerca, ya que son 12 las líneas en la ciudad, así que desplazarse por Londres resulta muy fácil. Además no existe una tarifa fija como ocurre en otros metros del mundo y ésta depende entonces de la zona a la que uno vaya. Para calcular basta fijarse en el mapa del metro que marca las distancias y las correspondientes tarifas.

En general, como turistas, no usaremos todas las líneas ya que los principales sitios turísticos se mantienen casi todos dentro del recorrido de la línea 1, el cual va pasa por el centro de la ciudad.

Si bien hay más de 275 estaciones de metro y eso puede resultar apabullante, lo cierto es que bastan un par de viajes para acostumbrarse pues todo está bien señalizado y algunas de las estaciones son tan pintorescas que bien podemos dedicarnos un día entero a conocerlas todas. Algunas son iguales entre sí y otras difieren bastante, tanto en la arquitectura interior, su decoración o en la entrada y salida a la calle. Los murales que muchas de ellas tienen en los túneles ayuda a identificarlas, por ejemplo, cuando son similares.

Las tarifas van de 1,60 a 4 libras dependiendo de la zona y hay una tarifa diferenciada entre adultos y niños. Hay taquillas en las estaciones que aceptan tarjetas de crédito/débito y que venden los distintos billetes y cerca siempre hay una taquilla automática para ahorrar tiempo. Para entrar y salir hay barreras automáticas también y para ingresar al andén deberás insertar el billete en su ranura o en el caso de llevar una Oyster card pasarla por la zona indicada.

Los trenes del metro suelen tardar entre 1 y 4 minutos y funcionan desde las 5 am hasta las 12 am. Si vas como turista siempre conviene comprar las tarjetas y pases especiales ya que resultan mucho mas baratos que los billetes comunes y diarios.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top